Como consecuencia del deterioro, y por la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario, los argentinos le dejaron de dar uso al billete de dos pesos, por eso el Banco Central estableció que a partir del 27 de abril el papel se volvería obsoleto y sería reemplazado por las monedas en curso.

Por eso la ONG Haciendo Lío junto a Rapp Argentina lanzaron la campaña #TODOSx2Pesos.

En qué consistió? Pedirle a la gente que, antes de que salgan de circulación, done los billetes para poder equipar escuelas rurales del interior del país.

Con la ayuda de reconocidos artistas demostraron que todos los billetes podían tener un gran valor. Rápidamente importantes personalidades se sumaron a la tendencia de intervenir los billetes para hacer crecer la campaña. Fueron más de 100 famosos que ayudaron a rescatar una suma que iba a desaparecer. Y que aún será mayor al subastar estos billetes que no valían nada y que fueron transformados en codiciadas obras de arte. Así, se logró convertir la devaluación de un país en una oportunidad única para los más necesitados.

La campaña viene de ganar Oro, Plata y Bronce en el Festival Wave de Río de Janeiro.

Quino Oneto Gaona, Director General Creativo Ejecutivo de Rapp comentó: “Ver a artistas y famosos pintando billetes, para darle un valor a algo que ya no lo tenía, fue genial. La campaña cumplió con creces los objetivos, no sólo ayudando a los más necesitados sino haciendo conocer a Haciendo Lío, una ONG nueva, pero con muchas ganas de cambiarla la vida a millones de personas.”

José Ignacio Bergoglio, presidente de Haciendo Lío, explica con mucho entusiasmo: “Nos emociona pensar que un gesto tan pequeño de cada ciudadano ayude a tantas personas a seguir luchando por su futuro. Los billetes que no se canjeen es plata perdida, por lo que esperamos que todos se tomen un segundo para buscar en sus bolsillos y sumarse a esta colecta solidaria.”

FICHA TÉCNICA

Agencia: Rapp Argentina
Cliente: Haciendo Lío
Campaña: #Todosx2pesos
Director General Creativo Ejecutivo: Quino Oneto Gaona.
Redacción: Quino Oneto Gaona, Matías Sinay, Jeremías Buchelli
Head of Art: Guillermo Basile
Productora: Tokyo Buenos Aires – Rivera Música
Productores: Gustavo Amor, Pato Browne
Responsable por el cliente: José Ignacio Bergoglio, Marina Muro, Sofia Korbenfeld
Colaboración: Feedback PR, La Pirada, Arturo Cuadrado, Nela Fajardo, Rekket