Publicis Groupe revela Marcel

Marcel acelerará la transformación de Publicis Groupe de una compañía tenedora a una plataforma empresarial de 80,000 personas

Publicis Groupe [Euronext Paris: FR0000130577, CAC 40] dio a conocer hoy Marcel, que lleva el nombre del fundador de Publicis Groupe, Marcel Bleustein-Blanchet – innovación impulsada por la inteligencia artificial que acelerará la transformación de la organización de una compañía tenedora a una plataforma; creando la primera plataforma sin fronteras, sin fricción en la fuerza laboral, compuesta por 80,000 empleados en el mundo y así marcando el comienzo de una nueva era de creatividad e innovación.

Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, dijo:
“En junio del año pasado, Publicis Groupe anunció la creación de Marcel, para conectar a nuestros 80,000 empleados y reinventar por completo la forma en que trabajamos, para nosotros y nuestros clientes.

Desde entonces, nuestra industria ha pasado por desafíos sin precedentes, lo que demuestra que el cambio incremental no es una solución. La necesidad de reinvención es más fuerte que nunca.

En Publicis Groupe, no hemos esperado para actuar. Hemos roto la división entre la data, creatividad y tecnología y todos los silos por medio de Power of One. Hoy, estamos rompiendo las barreras entre el talento, creando oportunidades con Marcel.

Marcel es una trayectoria para cambiar a Publicis Groupe de una compañía tenedora a una plataforma y darles a las mentes creativas la libertad de progresar y prosperar en nuestra industria, que está en constante cambio.

Marcel es una prueba de nuestro compromiso con nuestra gente. En Publicis, pondremos a nuestros
empleados en primer lugar en nuestra transformación, y les daremos la oportunidad de aprender, compartir y crear más que en cualquier otro lugar.

Marcel es la prueba de nuestro compromiso con nuestros clientes. Podrán aprovechar nuestra increíble diversidad de talento para darle vida a las ideas que necesitan para hacer crecer su negocio.

Y, por supuesto, Marcel es la prueba de nuestro compromiso con nuestra industria. Seremos una fuerza para el bien, liderando el cambio.

Atar el desarrollo de Marcel a nuestra pausa en participar en eventos de la industria fue una decisión controversial, pero necesaria. Trazó una línea en la arena y no dejó dudas de que estamos decididos a hacer lo que sea necesario para reinventar la industria que ha luchado por evolucionar en los últimos 40 años. Así que agradezco a nuestra gente, a nuestros clientes y a nuestros socios en los festivales de la industria de todo el mundo por su apoyo y solidaridad durante este período, que finalizará en julio de 2018.
Y, por último, agradezco a todos en Publicis Groupe, quienes, directa e indirectamente, han
contribuido a la ideación y producción de Marcel. Marcel es el poder de todos nosotros, trabajando como uno, y ya hemos comenzado a demostrar eso “