DE DIENTE DESTAPADOR A LEÓN DE TITANIO

El León de Titanio: “Diente Destapador” de Cerveza Salta contó con la producción de Huinca Cine

Huinca Cine, la productora que lidera Diego Turdera, fue la responsable de producir y filmar la pieza “Diente Destapador”  de Ogilvy & Mather para Cerveza Salta que ganó un León de Titanio en el Festival Internacional de Cannes.

“Nuestro desafío fue lograr que un mecánico dental diseñe un diente herramienta con una función mecánica exclusiva, encontrar jugadores de rugby con faltantes de una pieza dental, un dentista que acepte el desafío, realizar operaciones para implantar un diente de titanio  y que nuestro director lo cuente como lo contó”, detalla Diego Turdera, productor ejecutivo de Huinca Cine.

Producir y ganar un Titanio se logra con un equipo integrado y con un Director como Fernando Roca”, enfatiza Turdera y agrega: “Indudablemente, alzarse con un León en la categoría Titanium and Integrated es un verdadero reconocimiento”.

Por su parte, Fernando Roca, Director de Huinca Cine, resalta: “Ganamos uno de los Leones más deseados de Cannes con una pieza increíble, provocativa y que logra marcar una nueva dirección en la industria”. Y contó que “ahora tanto los creativos de Ogilvy como todo el equipo de Huinca Cine sabemos bastante más de odontología pero sobre todo tenemos un Titanio”.

Además de ganar el León de Titanio en la categoría de Titanium & Integrated, la pieza que se realizó bajo el concepto “Ellos perdieron un diente, les devolvimos algo mucho mejor”, obtuvo un León de bronce en la categoría Promo y quedó en shortilist en otras dos categorías. A nivel viral, supera los dos millones de visitas.

Huinca Cine fue reconocida nuevamente por el trabajó para Cerveza Salta, luego de “Rugbeer” y “Long Life to Rugby” con los que ganó en Cannes 2012 y 2013, respectivamente.