INTER-CULTURA PARTICIPARÁ DEL FORO “INNOVAR Y TRANSFORMAR A TRAVÉS DEL DISEÑO” EN TECNÓPOLIS

El 25 y 26 de octubre, Inter-Cultura, consultora argentina de innovación y diseño centrados en la persona, participará del Foro Innovar y Transformar a través del Diseño a realizarse en Tecnópolis. En el evento, Gonzalo Auza, Director de Inter-Cultura y referente en design thinking, llevará a cabo una exposición sobre Experiencias prácticas de diseño estratégico, y también participará del panel ¿Cómo impacta el diseño estratégico en el desarrollo del país? junto a Silvina Papasaragas, Coordinadora General de Fábrica, Diseño e Innovación.

Se trata de una actividad libre y gratuita que busca promover al diseño como factor clave de innovación para desarrollar competitividad y prácticas sostenibles. Participarán exponentes locales e internacionales (España, Alemania, Brasil) quienes presentarán exposiciones, debates y casos en torno al diseño estratégico para impulsar proyectos de innovación, transferencia y cooperación tecnológica. Además reflexionarán sobre la contribución social, económica y cultural del diseño estratégico en el ámbito privado, público y académico.

El evento está orientado a empresarios, directivos, diseñadores, emprendedores, representantes de comercios, servicios, organizaciones sociales, culturales y representantes del ámbito de lo público y la academia.

El Foro es organizado por Fábrica, Diseño e Innovación, un programa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo de CYTED, el programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.