La acción alerta de la existencia de un virus de causas sociales que afecta a la salud de las mujeres por el hecho de ser mujeres

La ONG ha realizado una petición a la OMS para que incluya este virus entre las principales amenazas para la salud.

Médicos del Mundo lleva 28 años trabajando con mujeres en situación de vulnerabilidad. Y la conclusión es clara: la vida siempre es más dura con ellas. Tanto, que su salud se ve afectada. Se trata de un problema crónico y silencioso. Para darle visibilidad a esta situación, La Despensa ha creado la campaña virus EVA, en la que Médicos del Mundo ha realizado una petición a la OMS para que incluya este nuevo virus entre las principales amenazas para la salud.

A través de diferentes testimonios de mujeres de todo el mundo, la campaña muestra cómo cualquier situación es más difícil de superar para ellas. A los peligros de una guerra, hay que sumar el riesgo a ser violadas. Ante la situación de tener que migrar, surge el problema del engaño, la trata de blancas y la explotación sexual. Historias de mujeres que han sido el soporte de su familia pero que no tienen a nadie que les ayude a ellas. Ante esta situación de emergencia, la campaña pide ayuda para luchar contra esta pandemia.

Se trata de una acción de comunicación integral, que alerta a la sociedad desde diferentes medios. Además de las menciones en televisión y la campaña digital, se han diseñado una serie de acciones de visibilidad alrededor del símbolo de la campaña: mujeres con una mascarilla para simbolizar que su salud está siendo atacada. Las estatuas de mujeres de diferentes ciudades llevarán la mascarilla y varios influencers participarán altruistamente, apareciendo en su canales con la mascarilla.

Además, en la web http://virusevamedicosdelmundo.org/es se pueden consultar las historias de las distintas protagonistas de la campaña, así como la labor de Médicos del Mundo para parar este pandemia social.

Las piezas de campaña han sido producidas por Lobo Kane, y realizadas por Borja Larrondo. Alejadas del formato publicitario, los videos muestran la realidad de estas mujeres, sin filtros. El video documental forma parte del informe que ha sido enviado a la OMS.

https://www.youtube.com/watch?v=vruCTgm_mPE

FICHA TÉCNICA

Agencia: La Despensa.
Anunciante: Médicos del Mundo.
Contacto del cliente: Francisco Carrasco, Susana Atienza, Celia Zafra, Irene Santamaría de Pedraza, Felipe Giner, Alba Villén y Patricia Llorente.
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
Director creativo ejecutivo: David Ricoy.
Director de servicios al cliente: Guillermo Lecumberri
Director creativo: Jorge Tabanera
Redactores: Sonia Feliciano y Marcos García
Directores de arte: Álvaro Ferrero y Cristina Laínez.
Equipo de cuentas y producción: Alfredo Gónzalez y Noelia Escandell.
Dirección de producción digital: Javi Jiménez.
Head of Visual/UX: Carmen Navas.
Project Manager: Anabel Sánchez.
Directora de Social Media: Auxi Barea
Supervisora de Social Media & Branded Content: María Muñano.
Productora: Lobo Kane.
Director: Borja Larrondo.
Productores Ejecutivos: Eva de Lera y Ramón Corominas.
Director de Producción: Chema Sayago.
Director de Fotografía: Miguel Ángel Viñas.
Montadora: Nerea Mugüerz.
Postproducción: McNulty.
Música: Marcos Cruz.
Sonido: The Lobby.