Sincronizadas es el nuevo proyecto de la energética EDP dentro de su plataforma “Comparte tu energía”, un compromiso social que tiene la compañía con el mundo del running para mejorar la vida de todos los corredores.

Según un estudio realizado junto a la revista Runner´s World, 9 de cada 10 mujeres se han sentido inseguras cuando salen a correr solas. Sin embargo, más de la mitad afirman sentirse más seguras cuando corren en grupo. Partiendo de estos datos, La Despensa y EDP han desarrollado Sincronizadas, una plataforma digital que une a mujeres para salir a correr juntas a cualquier hora y por cualquier lugar.

Las mujeres pueden registrarse y encontrar a otras corredoras con zonas de entrenamiento, horarios disponibles y marcas personales similares, con el objetivo de salir a correr juntas. Podrán crear encuentros o quedadas como embajadoras, o unirse a aquellas que más le interesen. Porque creemos que las mujeres también tienen derecho a sentirse, simplemente, runners, y no tendrían por qué estar condicionadas por la hora o el espacio en el que van a entrenar.

Hasta que la realidad social cambie, EDP quiere compartir su energía con todas las mujeres a través de esta campaña que pretende sacar a la luz y reivindicar un entrenamiento seguro para todas las mujeres.

La periodista, bloguera y podcaster Cristina Mitre ha sido la primera en unirse como embajadora a este proyecto protagonizando la campaña de lanzamiento, una producción audiovisual con sonido postproducido en 8D para que el usuario pueda ponerse en el lugar de la corredora y sentir el sonido ambiente de una forma especial.

La primera quedada oficial creada por EDP y capitaneada por Cristina Mitre ya tiene fecha: será el próximo domingo 16 de diciembre en el Parque del Retiro de Madrid y todas las mujeres están invitadas a participar en el entrenamiento.