Anigamy, partner estratégico especializado en servicios de tecnología aplicada al marketing digital y a la gestión de proyectos de e-commerce, desarrolló el nuevo sitio web de Pinturerías del Centro.

La agencia, que participó del rediseño integral de la web de Pinturerías del Centro, brinda a la marca el soporte tecnológico, garantiza la disponibilidad a través de su infraestructura de datacenter en la nube y también gestiona los contenidos para las diferentes redes sociales en las que tiene presencia.

El renovado sitio de Pinturerías del Centro , ofrece a los usuarios distintas funcionalidades orientadas a facilitar las decisiones relacionadas con la elección de la pintura y decoración de los ambientes de un hogar o espacio de trabajo. Entre ellas, se destacan: Calculador de litros, aplicación que permite obtener la cantidad de pintura a utilizar según la dimensión de las superficies a cubrir; Cotizador online, para solicitar un presupuesto en línea; Buscador de sucursales, basado en geolocalización para conocer las sucursales más cercanas de acuerdo con la ubicación; y la sección Promociones para interiorizarse sobre conocer los diferentes descuentos según los distintos métodos de pago.

El desarrollo de este nuevo sistema de Pinturerías del Centro también tiene un foco especial en facilitar la venta a partir de las comunicaciones de los usuarios con las más de ciento cincuenta franquicias de la marca en todo el país. De esa forma, desde el sitio web se pueden utilizar las funcionalidades de buscador de sucursales y cotizador en línea para solicitar un presupuesto a la franquicia más cercana al usuario. Esto garantiza una gestión óptima de los recursos de Pinturerías del Centro y favorece el aumento de las ventas de las franquicias aprovechando el tráfico, tanto orgánico como pago.

Anigamy está a cargo de la gestión de contenidos de las redes sociales de Pinturerías del Centro, tanto para Facebook e Instagram, y del diseño de las diferentes piezas de la marca, contenido, moderación y estrategia para Social Media.

“Anigamy nos ayudó a insertarnos nuevamente con la marca en el mundo digital con una web ágil y con funcionalidades nuevas. Este rediseño para nosotros representa un gran paso para un mejor posicionamiento de Pinturerías del Centro”, expresó Oscar Grondona, Responsable de plataformas digitales de AkzoNobel para Latinoamérica.

“A través de una clara comunicación con el cliente, hemos podido identificar las necesidades y los objetivos de trabajar no sólo un sitio web, sino en una propuesta integral que pudiera lograr un sistema de calidad, con nuevas funcionalidades y mejoras de usabilidad. Por otro lado, también nos focalizamos en brindar al cliente una infraestructura acorde a la cantidad de tráfico y en optimizar la gestión de redes para favorecer la exposición de la marca y el aumento de las ventas en las franquicias”, señaló  Fernando Rodríguez Nieto,  Director Ejecutivo de Anigamy.