El blog de noticias sobre tecnología, innovación y gaming alcanzó un alto nivel de audiencia orgánica desde diciembre hasta la fecha.

El blog de noticias de tecnología, gaming e innovación, Random Access se posiciona tras su primer mes operativo. Superó las 9000 visitas únicas reales sin recurrir a campañas pagas en redes sociales o de Google.

De la mano de la edición y dirección de Juan Morell, el sitio tomó posicionamiento y protagonismo entre los interesados lectores de Games, Negocios, Tecnología, Mobile, Startups, Empresas, Anuncios, Aplicaciones y temáticas relacionadas. El punto más fuerte fue su cobertura destacada sobre la reciente CES llevada a cabo en Las Vegas.

“Random Access llegó para cubrir un segmento que está muy golpeado a raíz del cierre de medios y secciones, pero por sobre todas las cosas, limitado por las exigencias de pauta que proponen los medios que quedan”, comenta el Director de Random Access, Juan Morell, y agrega: “ no dejamos a nadie afuera. Menos en tiempos de crisis. El medio tiene como filosofía que los protagonistas sean las marcas, los emprendimientos y la noticia”.

La estrategia inicial de Random Access consiste en estar compartiendo con los lectores las últimas novedades y resaltar la novedad permanentemente abordando temáticas profundas, primicias, compartiendo proyectos innovadores o anticipando un tema que será destacado y dará que hablar.

Cero pesos. Muchos resultados

El blog no tiene estrategia paga de redes sociales, no abona posicionamiento en Google ni se invirtieron fondos en el diseño web. La pagina es 100 por ciento orgánica con herramientas online que provee Blogger, su página de Facebook y su Instagram. Las noticias via Twitter, se realizan por medio de @JuanJMorell, la cuenta oficial del referente de Random Access.

A pesar de estas condiciones, Random Access superó las 9000 visitas únicas reales en el primer mes de trabajo y fue referente de leaks y filtraciones destacadas. Además, de la mano de Motorola, realizó un sorteo que tuvo alta repercusión en redes sociales y pronto habrá mayores novedades.

“En la actualidad, no contamos con recursos para armar una campaña digital agresiva. Sabemos que eso es importante, pero hemos obtenido grandes resultados para ser tan limitados. Así y todo, no descartamos que en un futuro la idea sea sumar algún tipo de inversión para aumentar el tráfico en el blog”, comenta Morell.

Sponsoreo

Actualmente, Random Access no cuenta con sponsors pero sí, con apoyo de marcas tanto en la información de primera mano como en el armado de sorteos. De todas maneras, Random Access tiene un plan especial para empresas y Pymes que puede ser aprovechado con especiales beneficios.

“Como todo medio, tenemos que subsistir y a mediano plazo, queremos incorporar vínculos con marcas referentes del sector. Nuestra intención no es limitar a las empresas a que pauten para salir, pero si, pensamos que podemos apoyarnos entre todos”, aclara Morell. “Nuestro plan para Pymes, startups y empresas, no es ambicioso, es productivo y casi un acompañamiento mutuo, con lo cual, creemos que quienes confíen en nosotros, van a hacerlo de manera comunitaria y acorde para que todos tengamos un beneficio”, culminó Juan Morell.