“Buscadores de Vida”, una acción del Consejo Publicitario y Cancer Con Ciencia.

El Consejo Publicitario Argentino y Cáncer Con Ciencia de Fundación Sales desarrollaron una iniciativa en el mes del Día Mundial contra el Cáncer.

En el mes del Día Mundial contra el Cáncer (4 febrero), el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Cáncer Con Ciencia de la Fundación SALES desarrollaron una propuesta para concientizar sobre el impacto de la investigación del cáncer. «‘Buscadores de vida’ destaca la importancia de la labor científica desde una visión positiva y esperanzadora,» dice Mary Teahan, Presidenta del CPA.

La campaña creada por la agencia Amén Argentina desmitifica la imagen estereotipada del investigador encerrado en el laboratorio con su guardapolvo blanco, mostrando un costado más cercano. «Partimos de una estrategia creativa que muestra a un costado poco explorado en este tipo de campañas, con especial énfasis en usar imágenes cotidianas y palabras que animen a la sociedad a hablar del cáncer sin tantos tabúes», comenta Angelina Dellara, representante de Amén  en el CPA.

Si bien surge como una acción nativa digital, también podrá verse en diarios, vía pública, pantallas de colectivos y contará el apoyo de influencers. De acuerdo con el spot lanzado en redes sociales, todos podemos ser Buscadores de Vida. A través de una firma en el sitio buscadoresdevida.org todos pueden sumarse a esta iniciativa para apoyar a la comunidad científica.

Uno de cada dos argentinos con cáncer se recupera. «Nuestra campaña pide la firma de ciudadanos para que la prevención del cáncer y su mortalidad a través de la investigación científica, sea una política de estado» comenta el Director Ejecutivo de la Fundación SALES, Arturo Prins. 

FICHA TECNICA:
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino, Fundación Sales.
Producto: Buscadores de Vida
Agencia creativa: Amén Argentina.
Idea: Angelina Dellara, Sergio Pollaccia, Daniel Sonzini.
Diseño gráfico: Andrea Gallardo, Aldana Borysiuk
Coordinación: Angelina Dellara y Clara Puldain (Qendar)
Producción por agencia: Roxana Silva.
Producción: Duquesa
Dirección: Ernesto Kullock
Equipo de producción: Martín Catz, Emiliano Ferrando, Cristian Schroeder,
Con los testimonios de: Gabriel Rabinovich, Mariana Salatino, Santiago Mendez Huergo
Locución: María Marta Guitart
Estudio: Juli Records
Marketing Directo: Qendar.
Prensa: Asset y CPA
Influencers: Ninch
Responsable por anunciante: Mary Teahan, Maria Alvarez Vicente, Luciano Caridi, Arturo Prins, Jorge Sethson.