Bialcohol acompaña el regreso a clases con un año de alcohol gratis 

Bialcohol acompaña el comienzo del ciclo escolar con un concurso que premia no solamente a los participantes, sino también a las escuelas que ellos elijan. En el marco del programa Manos Limpias, la marca de Porta Hnos. continúa con su trabajo de concientización sobre la importancia de la higiene de manos para la prevención de enfermedades.

Los interesados podrán participar completando un formulario en la página de Facebook de Bialcohol. El premio es un año de alcohol gratis para la institución (288 litros de Alcohol en gel neutro, 480 unidades de alcohol en gel y 120 litros de alcohol puro); y otro para el hogar del ganador (luncheras kit vuelta al cole, alcohol en gel neutro 250ml, alcohol en gel kids 60g y toallitas antibacteriales). Hay tiempo de anotarse hasta el 28 de marzo.

De esta manera, Bialcohol incentiva que los niños sean agentes de cambio al reconocer la importancia de la correcta higiene de manos como un factor clave para prevenir enfermedades. El foco de la campaña es la etapa escolar porque es el momento ideal para inculcar un hábito de higiene esencial para toda la vida.

Las escuelas y guarderías son ambientes donde circulan gran cantidad de microbios y bacterias. Por ello, el simple acto de lavarse e higienizarse correctamente las manos ayuda a reducir hasta un 50% las tasas de enfermedades virósicas frecuentes en niños, como la diarrea, y hasta un 25% en las infecciones respiratorias, según cifras arrojadas por la OMS. Desde este organismo internacional, advierten que cuando las manos no están visiblemente sucias, la manera más rápida y efectiva de higienizarlas es a través preparados de base alcohólica (alcohol en gel, toallas antibacteriales) ya que el alcohol en gel elimina el 99% de las bacterias y gérmenes.