Faltan pocos días para conocer las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El martes 7 de mayo en un evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, se definirán cuáles son 7 Maravillas Naturales Argentinas elegidas a través del voto popular a través de la página web del proyecto o vía SMS.

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en el mes de abril de 2018 con alrededor de 500 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación, luego al panel de expertos especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, para llegar así a los 28 finalistas actuales y a la última etapa de votación que derivará en los 7 íconos naturales que identificarán al país, ya que este proceso se realiza por única vez. Hay tiempo para votar hasta el 7 de mayo

Para definir a los 28 finalistas, el panel de expertos tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad. Características que se destacan en estos dos sitios catamarqueños.

Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de 7 Maravillas Argentinas alienta a la comunidad a votar por sus sitios favoritos. “Estamos en la etapa definitoria de este proceso. La experiencia ha sido asombrosa por la participación del público, el interés demostrado por los propios protagonistas y el empeño que están demostrando todos los sectores involucrados. Estamos felices por lo hecho hasta ahora, pero aún falta más. La recta final será muy competitiva, cada sitio buscará estar entre los siete que se repartirán los honores… el final está absolutamente abierto. ¡Ahora todos a votar!”, concluye.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar. Y en redes sociales:@siete_mar