Llega #EntreTodes: la quinta edición del evento de Publicitarias

El encuentro es gratuito y será el próximo 14 de mayo a las 18:30 en el Club Cultural Matienzo.

La industria de la publicidad necesita más mujeres en puestos de liderazgo y Publicitarias.org tiene claro que este es un objetivo que se logra de manera conjunta e inclusiva. Es por esto que el #EntreTodas será, de ahora en más, #EntreTodes.

La primera edición del 2019 se llevará a cabo el martes 14 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Club Cultural Matienzo y consistirá un ciclo de charlas y presentaciones de mujeres destacadas de la industria, quienes hablarán de sus experiencias en primera persona.

Una de ellas será Camila Levato, creadora de Cami Camila. Camila es licenciada en publicidad, estudió creatividad en Underground y trabajó en agencias como redactora creativa hasta junio de 2015, momento en que creó su propia página de historietas humorísticas proyecto al que está abocada en un 100% y que también derivó en la publicación de dos libros.

Otra de las speakers será Marité Mabragaña, primera jefa creativa en Ricardo De Luca y quien, a partir de la sinergia entre dos cuentas, creó nada más ni nada menos que la chocotorta. También estará Florencia Yanuzzio, directora Ejecutiva de la Fundación AVON, quien lidera, desde la marca, dos causas que afectan directamente a las mujeres: el cáncer de mama y la violencia.

El cierre estará a cargo de Wini Wini, un proyecto liderado por Laura Wini y que ideó gracias al estudio de la robótica y su experimentación en la construcción de sonidos electrónicos. Su propuesta musical es retro-futurista, feminista y promueve el DIY.

“Ya es nuestro tercer año haciendo eventos para visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo de la publicidad. Si bien las speakers de esta 5ta edición siguen siendo mujeres (y lo van a ser siempre que las mujeres sigan sin aparecer en tapas de revistas, paneles, jurados, fichas técnicas, etc.), a esta entrega la llamamos #EntreTodes, porque necesitamos que todes, no solo las mujeres cis, se sumen y participen”, explicó Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias.

La inscripción es gratuita, pero los cupos limitados. Quienes quieran participar, deben inscribirse acá

Publicitarias.org
Somos una comunidad de publicitarias que busca promover la diversidad en la industria del marketing, el diseño y la comunicación. A través de nuestras actividades, no solo incentivamos la participación y el liderazgo femenino, sino también la perspectiva de género.

Trabajamos de manera independiente y creamos espacios donde lxs profesionales y estudiantes pueden encontrar inspiración, contención, diálogo y capacitación. También nos proponemos informar y educar sobre la influencia que tiene la comunicación en las desigualdades de género y el compromiso que esto implica.

Nacimos como la primera comunidad de publicitarias argentinas y hoy tenemos presencia en toda Latinoamérica.