AMEN DESPIERTA A LA ARGENTINA CON CAFÉ CABRALES

Amén, el grupo de comunicación que lidera Sergio Pollaccia creó para café Cabrales el concepto “todos los días tenemos que levantarnos” #argentinadespierta que invita a los argentinos a enfrentar y disfrutar cada día en su plenitud.

Es una comunicación positiva, universal, para todo el mundo. Refleja una acción que se suma al consumo de nuestro café y a la actitud optimista de nuestra empresa”, dice Marcos Cabrales, Director de Cabrales.

«Es una campaña dirigida a generar diálogo. Los argentinos necesitamos charlar, juntarnos con la familia y amigos para generar buenas ideas, debatirlas y ponerlas en práctica. Y finalmente, siempre lo buscamos alrededor de un buen café”, explica Pollaccia, creador de la idea y puntualiza “el amanecer y las primeras horas del día son claves para la toma de decisiones junto al aroma de una buena taza de café”.

La campaña que consta de seis ideas claves, en una primera etapa, se publica en redes sociales.

Los argentinos y el café

El 49% de los hogares argentinos tiene cafetera y se destacan las que son para café molido, según un estudio que dio a conocer Kantar división Worldpanel en febrero del 2016.

En Argentina se consume un promedio de un kilo anual de café per cápita, según un informe elaborado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café, análisis que también consigna que el 70% de los encuestados prefiere beberlo por la mañana.

La American Collage of Sport Medicine (ACSM) explica como el café es absorbido por la mayoría de los tejidos cuenta con el potencial de afectar a todos los sistemas del cuerpo. La cafeína en particular constituye una ayuda ergogénica nutricional (produce energía) sin ningún efecto que pueda considerarse artificialmente inadecuado.

FICHA TECNICA

Idea: Amen Group
DGC: Sergio Pollaccia
Director Creativo: Danny Sonzini
Jefa de producción: Roxana Silva
Diseño: Aldana Borizyuk – Andy Gallardo
Responsable por el cliente: Marcos Cabrales