Cáritas Argentina convoca a una nueva edición de su Colecta Anual que se realizará el 8 y 9 de junio en todo el país, bajo el lema «Compartir transforma vidas».

Cáritas invita, como lo hace todos los años, a sumarse con un aporte económico, acompañando su misión de dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades más marginadas de nuestro país, atendiendo las necesidades urgentes y estructurales de los más pobres. Estos fondos permitirán sostener los programas que lleva adelante abordando problemáticas vinculadas a la alimentación, la educación, la salud, las adicciones, el trabajo, la vivienda, entre otras.

Este año, la diócesis de Bariloche nos acerca testimonios del trabajo que realiza la organización en ese lugar. Un ejemplo es la historia de María Alexandra González, del municipio de Dina Huapi, quien por un problema de salud tuvo que dejar su trabajo y necesitaba una ocupación que le generara los ingresos necesarios para vivir. Como siempre le gustaron las plantas, Cáritas la ayudó a capacitarse y a montar la infraestructura necesaria para que hoy pueda contar con su propio vivero y producir macetas decoradas, reciclando recipientes en desuso.