De wazer a amigo, la comunidad más grande de conductores

Waze es una plataforma 100% creada por su comunidad, con la colaboración de los conductores alrededor del mundo los mapas se mantienen actualizados en tiempo real. Evitar el tránsito para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, y cuidar el medioambiente en miras de crear ciudades más inteligentes y sustentables depende de todos. Mientras más personas seamos los que tomamos acción, los resultados serán mejores. Acercándonos al día del amigo, Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, te invita a ser un gran compañero y sumarte a la colaboración con toda la comunidad de conductores de Argentina. 

La tecnología es uno de los principales aliados a la hora de reducir la congestión en las grandes ciudades. Waze, a través de su algoritmo, puede estimar el tiempo que los usuarios pasan frente al semáforo, la velocidad con la que circulan y los caminos alternativos que recorren. Sin embargo, la actualización en tiempo real de accidentes, baches o cortes de calle es 100% proactividad de los usuarios que notifican lo que sucede en el camino para ayudar al que viene detrás. 

Sumado a esto, Waze cuenta con un programa destinado a colaborar, de manera gratuita, con entidades de tránsito y gubernamentales en caso de grandes eventos o cortes programados. Desde su lanzamiento en 2014, el Programa de Ciudadanos Conectados (CCP) ya cuenta con 600 partners a nivel global y ha presentado un gran crecimiento. Argentina es el país con más socios registrados en América Latina con aproximadamente 24 aliados.

De esta forma, el algoritmo se actualiza segundo a segundo. Se puede colaborar de muchas formas. Por ejemplo, los percances en el camino se pueden reportar vía audio para evitar soltar el volante o seleccionar el botón naranja para enviar un reporte si el auto está detenido. A su vez, sólo con tener la aplicación encendida ya se está ayudando al usuario que viene detrás con la propia actualización del algoritmo de cada conductor. En síntesis, con el aporte de cada uno se está construyendo una ciudad más amigable para todos.

Alertar lo que sucede en el camino nos toma menos de 1 minuto de nuestro tiempo. ¿Qué alertas se pueden notificar? 

  • Tráfico de vías (opciones moderado, pesado y alto total)
  • Accidentes (menor, mayor o de otra vía)
  • Peligro (en la vía, en la orilla o por clima)
  • Precios de nafta según las estaciones de servicio encontradas en el camino
  • Error del mapa (cuando una vía no está pavimentada o una calle cambia de sentido)
  • Cierres (de calles o avenidas)
  • Asistencia vial (para ayudar en en caso de accidentes, propios o de otros conductores) 

Las aplicaciones están diseñadas para hacernos la vida más fácil. Waze, en particular, ha logrado crear la comunidad de tránsito más grande del mundo con una propuesta sencilla: son los conductores de cada ciudad los que mejor la conocen. Con el objetivo de eliminar el tránsito de una vez por todos y crear ciudades inteligentes creemos necesario el apoyo de todos los conductores para que la tecnología pueda ayudarnos a optimizar todas las calles del mundo”, afirma Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica de habla Hispana.

Colaborar es fácil y beneficioso para todos. ¿Qué estás esperando? Para más información sobre Waze, entrá a www.waze.com, descargá la app sin costo y empezá a ser parte de esta comunidad inteligente, desde App Store o Google Play Store.