OLIOVITA presente en la Exposición de La Rural

Oliovita, el aceite de oliva virgen extra de la empresa de capitales nacionales Solfrut S.A. del Grupo Phrónesis, estará presente un año más con su línea de productos en el stand institucional de la provincia de San Juan en la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de La Rural.

Durante los días que dure la muestra se difundirá también el IX Encuentro Internacional Olivícola Argoliva, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en la provincia de San Juan, que será sede del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “Premio Domingo Faustino Sarmiento”.

Además de los aceites Oliovita, en el stand se expondrán los mejores productos sanjuaninos, incluyendo vinos, dulces, conservas, aceitunas y frutos secos, que el público podrá degustar.

Oliovita invierte 14 millones de dólares

Recientemente, la firma anunció el inicio de lo que será la construcción de la futura fábrica de aceite de oliva, con una inversión de 14 millones de dólares: “Será la planta más grande de Latinoamérica, tendrá una capacidad de 4 mil toneladas. La planta saca un 30 por ciento del fraccionado nacional a distintos mercados. La idea es invertir en San Juan y que la misma sirva para el crecimiento y desarrollo de la provincia”, señaló el presidente de Grupo Phrónesis, José J. Chediack.

20 años de la marca

            La presencia de Oliovita en La Rural se suma a los festejos de la marca por sus 20 años en el mercado, que se celebró con un restilyng de sus etiquetas y la renovación de su familia de productos. El cambio de identidad visual persigue brindar al consumidor una mayor claridad en los beneficios de cada uno de los aceites, destacando el perfil de sabor y su variedad. Además, Oliovita asumió un nuevo desafío de calidad: la reducción de la acidez de sus líneas varietales de 0,5% a 0,3%, y de las premium de 0,5% a 0,2%. Así, la marca se propone un estándar más exigente que renueva el compromiso de preservar las propiedades de la fruta a lo largo de todo su proceso.