La nueva agencia boutique de research, La destilería defiende la investigación como un proceso que se construye paso a paso, de forma consciente, con tomas de decisión en mesas de trabajo multidisciplinarias, con profesionales que aportarán miradas disruptivas que darán como resultado nuevas perspectivas.

Esta nueva propuesta busca dar agilidad al proceso de planificación e implementación de investigación para dar soluciones creativas para así ofrecer entornos de decisión con informaciones sólidas

“¿Cuántas veces nos hemos encontrado con resultados grises o tibios del research tradicional, porque hicimos las mismas preguntas, a las mismas personas con las mismas técnicas? Es difícil innovar si no ponemos la creatividad en el centro de la investigación, evitando repetir fórmulas. Es importante que los investigadores cultivemos un descontento constante respecto a técnicas, preguntas, procesos de análisis. Al nutrir un ethos explorador se puede cultivar la mejora constante, explica Giovana Bonamin, partner y research director. 

La Destilería fue creada para trabajar tanto junto a los equipos de marketing, research e innovación de las compañías y como con las agencias de publicidad, para identificar oportunidades y así lograr desarrollar ideas que permitan el crecimiento de sus marcas. Utilizando herramientas tecnológicas que aceleran el proceso de datos, la consultora propone potenciar al máximo las capacidades críticas y analíticas.

“Somos una consultora que disfruta, y busca hacer a sus clientes disfrutar,  el acto de desafiar y expresar distintas variables y cada categoría. Somos una startup flexible, que da la mano a sus clientes”, asegura Mariela Gavira, partner y business director, y agrega: “Le pusimos La Destilería, porque somos una destilería de insights, sea para one shot o un on going. Empezamos garantizando calidad de discurso, a nivel granular. Los mejores granos de un proceso de investigación son las personas, entusiasmadas en participar, gente que tiene algo a sumar y aportar. Garantizamos un flow de técnicas que permite ir confirmando, refutando, re-confirmando, construyendo conocimiento. Todo hecho a medida, sea para problemas de negocio puntuales o exploraciones de macro-tendencias, creando paths creativos”.

Juntas, las socias suman más de 25 años de experiencia profesional en ivestigación académica, en empresas de consumo masivo y en agencias de publicidad con reconocidas empresas como Banco Galicia, Monsanto, Pepsico, Cepas Argentinas, Molinos, American Airlines, Nike, Natura, Cinmark, Sony, HBO, Danone, Coca Cola, Bayer, Unilever y P&G, entre otras.