De izquierda a derecha: Vitolo, Koke, y Antonio Adán

Chiliz, ($CHZ), empresa de blockchain líder en deportes y entretenimiento, anuncia hoy una nueva asociación con el gigante del fútbol Atlético de Madrid. El equipo español, que terminó 4to en la clasificación del ranking “Coeficientes de Clubes de la UEFA” para 2019, es el primer club de La Liga en unirse a Socios.com, la plataforma digital de recompensas y compromiso de fanáticos del deporte, basada en la tecnología blockchain, uniéndose a grandes como Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma y West Ham United.

Socios.com  es la primera aplicación móvil para los fanáticos del futbol basada en blockchain. La plataforma ayudará al Atlético de Madrid a mantenerse más cerca de su base global de fanáticos, a través de Fan Tokens del club, activos digitales que permiten a los fanáticos participar en ciertas encuestas y recompensarlos por su participación. Cuantos más fanáticos interactúen con el club a través de la app, más recompensas podrán ganar, compitiendo por experiencias únicas y obteniendo acceso a productos, juegos, sorteos, encuestas y tablas de clasificación exclusivas.

Mediante el uso de la tecnología pionera de blockchain, los fanáticos de todo el mundo tendrán una nueva forma de interactuar con el club, y el Atlético de Madrid no solo podrá avanzar y expandir su audiencia global, sino que podrá interactuar mejor con los fanáticos más allá del mercado nacional, lo que permite que miles de aficionados en otros países estén más cerca del club.

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid serán intercambiables con el token nativo de Socios.com, $CHZ, una moneda digital para plataformas y productos respaldados por blockchain y usuarios convencionales. Los fanáticos primero deben comprar $CHZ a través de un intercambio de criptomonedas o directamente en la app, para luego comprar Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering ™ o FTO. El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2€ y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 19/20. Los Tokens también se podrán cazar de forma gratuita a través de la función de ubicación geográfica de realidad aumentada “Token Hunt” de la app.

De izquierda a derecha: Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador, Socios.com y Clemente Villaverde, Director del Atlético de Madrid.

Clemente Villaverde, Director del Club del Atlético de Madrid, dijo: “Es un placer unirnos a esta plataforma tecnológica que otros grandes clubes europeos ya utilizan y que nos permitirá relacionarnos e interactuar con nuestros fanáticos de todo el mundo. Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios.com».

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com dijo: «No solo el Atlético de Madrid es un gigante del fútbol, ​​sino que son muy creativos y progresistas con respecto a la tecnología y el compromiso de los fanáticos, y eso es lo que finalmente nos llevó a querer asociarnos con ellos. Ya tienen una base de admiradores enormemente apasionada en España, pero unirse a Socios.com permitirá al club alcanzar, comprometer y recompensar aún más a una audiencia más global a través de la innovadora tecnología blockchain. Al agregar un club de tal magnitud, aumentaremos nuestra propia base de usuarios potenciales a más de mil millones de fanáticos del deporte, los cuales serán eventuales usuarios de criptomonedas «.