SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CROSS BUSINESS

IAB, Interact y la Cámara Argentina de Anunciantes organizaron la cuarta edición del Cross Business, punto de encuentro en el que profesionales de las tres cámaras se reúnen para analizar los temas más relevantes para la industria publicitaria.

En una nueva iniciativa conjunta, el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), Interact y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), realizaron la cuarta edición del Cross Business.

El encuentro tiene como objetivo principal analizar y debatir tópicos importantes para las cámaras y que merecen un espacio de reflexión en la industria. A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad el debate giró alrededor de la actualidad y perspectivas de 3 industrias: Retail, Banca y Laboratorios/Farma.

Representantes de las 3 cámaras se distribuyeron en mesas diferentes según tipo de industria, y durante 90 minutos reflexionaron sobre la actualidad en materia publicitaria de cada uno de los sectores. 

“Por primera vez desde que organizamos el Cross Business, decidimos que esta cuarta edición tenga un enfoque por sectores ya que no todas las industrias tienen las mismas problemáticas y a su vez poseen objetivos diferentes”, indicó Philip Pérez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes.

“Generar ámbitos de intercambio en los que participen los protagonistas de la industria es uno de los pilares estratégicos del IAB, cuya nueva visión es liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Debatir, aprender y fomentar el networking forman parte del ADN del Cross Business, iniciativa conjunta que organizamos las tres cámaras con el objetivo de sumar esfuerzos para una industria mejor”, señaló Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente de Interact, expresó: “En un mundo comoditizado tenemos que buscar las oportunidades para agregar valor a nuestra industria. Desde Interact, consideramos que es necesario debatir e intercambiar ideas para aprender. Por eso, vemos al Cross Business como un espacio que enriquece a todo el ecosistema digital”.

Por el lado de los anunciantes, participaron de esta nueva edición del Cross Business profesionales de BBVA, Itaú, Macro, Comafi, Sanofi, GSK, Bagó, Farmacity, Turismocity, Frávega; por el lado de las agencias, profesionales de Reprise, Wunderman, Havas, Hoopla, Labs357, 4 Coronas, Zetenta, Arena, Lanzallamas, Be Singular, Cadreon, Tutrup y Encender Comunicación. Como representantes del sector de medios, estuvieron: La Nación, Google, Facebook y Mercado Libre.

Principales conclusiones de esta edición del Cross Business:

Retail: Los datos adquieren cada vez mayor relevancia y es necesario desarrollar un modelo de data driven. El modelo de atribución más utilizado para una campaña de performance en retail continúa siendo el ads-click. Por otro lado, se destaca el impacto que el on tiene sobre off line, considerando que muchos clientes visitan un sitio o una aplicación móvil y luego finalizan la compra en la tienda física.

Banca: Se considera fundamental el análisis de los datos aplicando una visión integral del negocio. Por otro lado, se menciona que los consumidores están en constante cambio y que cada vez adquiere mayor relevancia la experiencia para elegir una entidad bancaria.  Se destaca la importancia de la creatividad para las campañas del sector, y la necesidad de una sinergia entre agencias y empresas para avanzar en el camino hacia la transformación digital.

Laboratorios/Farma: Se planteó el panorama de la industria de laboratorios y el ingreso al e-commerce, donde en la actualidad por temas regulatorios no es posible la venta online de productos de venta libre o también llamados OTC, ya que tienen expedidos por farmacéuticos. Una de las conclusiones a las que arribó la mesa es que al ser una industria que comercializa tanto productos de venta libre como de prescripción médica, la aversión al riesgo es menor que en otros rubros, y también que es mucho más difícil medir la conversión de la pauta digital.