Medios y Politica

El 73% de los argentinos en el interior del país recurren a tres o más medios para consultar noticias de política

Mediamax, la empresa líder en gestión de medios del interior del país, a través de su departamento de Research, realizó una investigación para saber en cuáles medios hay mayor confianza para informarse sobre política, en el marco de una época de debates y elecciones municipales, provinciales y nacionales. Entonces, ¿cuáles son los medios en los que confían los argentinos?

Gráfico 1. ¿Cuánta confianza tienen en los medios para consultar información política?

De acuerdo con los resultados de la investigación, la radio local se posiciona como el medio más confiable en el ámbito político. El 31% de los encuestados aseguró confiar en este medio, casi a la par con los portales digitales (30%). Por su parte, el que se posicionó como el de menos confianza fue la gráfica.

Cabe destacar que estos resultados están condicionados por el marco político, si se analiza la frecuencia con la que se informan, la investigación arrojó que un 68% de los encuestados aseguró consultar frecuentemente los medios para informarse sobre temas locales, en donde vuelve a predominar la radio local con valores que superan el 70% de los encuestados en el interior del país.

Ahora, ¿cuál es el medio en el que hay más confianza para consultar noticias de política en cada provincia?

Gráfico 2.

Opción 1. Medio de mayor confianza para informarse sobre política en cada provincia