Según Comscore, Clarín lideró en septiembre el tráfico en la Argentina

En septiembre, Clarín también fue el medio informativo en la Argentina con mayor audiencia medida en visitantes únicos, con 19.4 millones. Debajo se ubicaron Infobae, con 18.2; La Nación, con 13.7 y TN con 13.6 millones. Las cifras surgen de la medición que cada mes realiza Comscore, la empresa validada en el mundo para medir audiencias digitales y utilizada como referencia en el mercado. Comscore mide a través de un panel, y visitantes únicos es el índice equivalente a personas y el que representa de modo más exacto el número de lectores de cada medio.

Los más de 19 millones que eligieron Clarín representan un alcance del 57,4% del total de la población digital del país, que suma 33,9 millones.

En la comparación anual (septiembre de 2018 a septiembre de 2019), Clarín sumó 1.6 millones de visitantes y creció un 10% en su audiencia.                                         Discriminado según el dispositivo desde el que accede el lector, en septiembre y siempre medido por Comscore, Clarín fue el diario más leído en las computadoras de escritorio (desktop), con 5.2 millones de visitantes, y en celulares con 16.8 millones. En móviles, el crecimiento anual representó un 15%.        

Las visitas o páginas vistas desde celulares tuvieron un crecimiento del 45% anual, trepando desde los 80 millones en septiembre de 2018 a 116 millones en septiembre de este año, en lo que confirma a la pantalla del celular como el masivo dispositivo de lectura de estos tiempos.

Otro índice a considerar es el que mide el tiempo que los usuarios destinan a la lectura y al seguimiento noticioso. Y aquí también se verifica un aumento significativo. Si bien el total de minutos creció en ambos dispositivos, en celulares el salto fue de 29%, alcanzado los 237 mil minutos navegando por las diferentes notas de Clarín.         

El ránking de los más elegidos en la Argentina lo completan el diario cordobés La Voz, con 7.3 millones; Perfil, con 7; A24 con 6.6 y Olé, con 6.4. Más atrás aparecen el diario mendocino Los Andes, Crónica y Página 12, este último con 4.3 millones.     

Cifras que ratifican la solidez de un mercado periodístico competitivo que no detiene su evolución.