La Gran Collins, nueva campaña de Quilmes para el Día del Amigo

Quilmes recuerda el acto de amistad más grande de la historia y lo lleva a entretenidos videos en redes sociales y promociones especiales en puntos de venta seleccionados, para celebrar el Día del Amigo junto a sus consumidores

La amistad tiene un día en el año en el que todos se encuentran a celebrarla y Quilmes decide hacerlo de una manera muy especial, reivindicando el acto de amistad más grande en la historia de la humanidad: La Gran Collins. Este gran astronauta que supo dejar todo por sus amigos desembarcará en videos exclusivamente diseñados para redes sociales como también lo hará en los principales puntos de venta de la marca, transformando así los encuentros por el Día del Amigo en experiencias inolvidables.

Es popularmente conocido que el 20 de julio de 1969 el hombre llegó por primera vez a la luna y hombres y mujeres de todo el mundo se unieron para admirarlo, hecho que dio origen a la elección de ese día para festejar el Día del Amigo.  Sin embargo, para asegurar el regreso a casa de aquella expedición, un hombre debió quedarse en la nave, “bancando” a Neil Armstrong y Edwin Aldrin: ese hombre fue Michael Collins. Semejante acto de amistad merecía un homenaje y es así como Quilmes lanza “La Gran Collins”, campaña con la que celebra el 20 de julio junto a todos sus consumidores.

Desde el miércoles 15 de julio puede verse en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de Cerveza Quilmes una serie de videos alusivos al héroe de la amistad y a aquellos sacrificios que todos los buenos amigos han hecho alguna vez. Además, a partir del 16 y hasta el 26 de julio, en los principales puntos de venta de todo el país, se podrá disfrutar de un 2×1 en chopps de Quilmes de jueves a domingo.

La gran atracción de esta campaña estará protagonizada por el mismísimo Collins, que desembarcará en bares y boliches seleccionados activando promociones e interactuando con todos los amigos. El Microcentro porteño y las zonas más concurridas de Palermo serán testigos de la llegada de este héroe del espacio que promete, junto a Quilmes, invitar a todos los consumidores a una experiencia única.

Los amigos son siempre una parte vital de todas nuestras experiencias.  Desde Quilmes, en este mes del amigo,  queremos invitar a nuestros consumidores a encontrarse para celebrar “La Gran Collins”, eso que sólo hacemos por un amigo” afirma Alejandro Verger, director de marca Quilmes.

Ficha técnica “La Gran Collins”

Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: Quilmes
Tema: Día del Amigo
Título: “La Gran Collins”
DGC: Lisandro Grandal/ Fernando Tchechenistky
Directores Creativos: Juan Ure/ Juan Pablo Curioni/Ignacio Jardón
Head of Digital Art: Maria José Menendez
Equipo Creativo: Francisco Ibarrola / Mariano Higa / Carolina Smith
Directora de grupo de cuentas: Mariana Iesulauro
Directora de cuentas: Luisa Goldaracena
Ejecutiva de cuentas: Astrid Schwab
Asistente de Cuentas: Santiago Lecot
Jefe de producción: Luis Pompeo
Prod. por ag: Juan Maidana/Marisa Turco
Productora: Poster
Director: Sebastian Sánchez / Sebastian  Caporelli
Producción ejecutiva: Mariano Echarri
Jefe de producción: Ariel Rosman
Productora: Agustina Marqués
Director de fotografía: Mex Ledesma
Postproducción: Wolf VFX
Postproducción de sonido:  Katana
Responsables por cliente: Diego Belbussi, Alejandro Verger, Eugenia Lascano, Diego De Vega, Gabriel González, Martín Villareal, Julieta De Laurentis, Carolina D’Alessandro