En su nacimiento, Collateral Studio presenta el primer corto en Realidad Virtual de Latinoamérica

1532

De la mano de Furor Creative y Matufia, nace Collateral Studio, un emprendimiento conjunto dedicado a la experimentación narrativa audiovisual. Entre los nuevos desafíos que tendrá esta nueva productora estará la búsqueda de nuevas formas de narrar a través de la realidad virtual y su relación con la interactividad dentro de escenarios inmersivos. Esto posibilita otras formas de escribir los guiones y plantear una estructura distinta para el relato, un nuevo enfoque.

“Collateral nace ante la oportunidad de ser pioneros en este nuevo mundo de la Realidad Virtual en Latinoamérica. En Furor Creative estamos constantemente innovando, y generando ideas y conceptos de valor agregado para nuestros clientes. Es por eso que nos asociamos con Matufia.tv., formada, en parte, por ex miembros de la agencia. Comenzamos a trabajar con ellos en lo referente a producciones audiovisuales y cuando surgió la ocasión no dudamos en sumarlos como nuestro socio estratégico de la mano de Agustin Pelliza y Maxi Trionfante”, sostuvo Nicolás Cresci, Director General de Collateral Studio y Director de Furor Creative.

Para esta nueva edición de Mediamorfosis, Collateral está produciendo el primer corto en Realidad Virtual de Latinoamérica a través de una idea simple pero de gran impacto. La producción estará a cargo de dos jóvenes directores, Maximiliano Trionfante y Patricio Cueto Rua, cuyas carreras estuvieron ligadas, desde sus comienzos, al cine publicitario, el documental y el diseño gráfico.

En el marco de Mediamorfosis 2015, los asistentes podrán agendar un turno y disfrutar de una experiencia única en el país a través del Oculus Rift y el Samsung Gear VR. Estos dispositivos tienen en vilo al mundo entero, mientras la industria del entretenimiento abraza fuertemente a una tecnología que le permitirá generar experiencias cada vez más inmersivas.

“Nuestro objetivo es posicionar a Collateral Studio como la productora líder en Realidad Virtual de la región, aprovechando el alcance regional y el network que tiene la agencia”, finalizó Cresci.