Unilever Argentina, empresa líder en consumo masivo, continúa desarrollando programas y concursos para atraer talentos. En esta oportunidad, el área de Supply Chain de Unilever desarrolló un concurso para que los estudiantes y jóvenes profesionales de la carrera de ingeniería puedan simular el relanzamiento de una marca de Unilever. La finalidad del concurso es que los participantes puedan tener la experiencia de conocer los procesos productivos de una compañía multinacional.

El desafío incluye cuatro etapas diferentes:

  • Planificación: implica asegurar el abastecimiento de los materiales productivos para la producción.
  • Compras: se relaciona con los costos de los materiales para producir el nuevo producto.
  • Manufactura: contempla la implementación de los planes de producción, momento en el que pueden surgir problemas con los componentes del producto.
  • Logística & Servicio al Consumidor: estrategia de distribución del producto.

Los equipos estarán conformados por tres personas y los ganadores obtendrán una tablet cada uno y la posibilidad de tener una sesión virtual de coaching de carrera con un análisis de CV, una entrevista de role playing y una sesión de mentoring, además de la posibilidad de visitar una de las plantas productivas de Unilever en el país y de participar en el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, organizado por Aareii.

Con este nuevo desafío, Unilever continúa posicionándose como marca empleadora a través de concursos, programas y charlas, esta vez para su área de Supply Chain. La compañía, con sus programas de Futuros Líderes y de Pasantías, cuenta con más de 30 años de trayectoria en la formación de estudiantes y jóvenes profesionales.