Se estrenó Lado C -Serie Web-

Lado C es la primera serie web argentina en formato sitcom, que aborda la temática de diversidad. Su nombre hace referencia al casete, donde los lados siempre son A o B, en este caso la serie encara una nueva forma de ver las cosas, para romper con los estándares establecidos desde el humor.

1437

Es una comedia sin prejuicios, que habla de la amistad, la diversidad y el respeto. Lado C propone otra forma de ver las cosas, rompiendo con clichés. Los primeros capítulos de la serie se pueden ver en: www.ladocserie.com y https://www.youtube.com/user/ladocserie.

El lanzamiento de esta primera temporada fue el 27 de Agosto con estreno de los capítulos 1, 2 y 3. Tuvo su presentación en Dorian Teatro Bar, donde se presentó un adelanto de toda la temporada y se contó con la presencia de Diego L Borisonik de Dirección de convivencia en la diversidad, Secretaria de derechos humanos y pluralismo cultural, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Claudia Castrosín vice presidenta de la FALGBT, quien dio unas palabras de aliento a los contenidos audiovisuales que integran la temática de diversidad.

Esta 1° temporada contará con 6 capítulos de 30 minutos de duración promedio. El final de temporada se estrenará y proyectará de forma simultánea el martes 22 de Septiembre a las 20 hs, en la Sala 2 del Gaumont, Espacio INCAA.

En Lado C, un grupo de amigos se reencuentra y deciden escuchar sus viejas grabaciones  y revivir sus locuras, los momentos más importantes y decisivos que marcaron sus vidas, los conflictos cotidianos de su juventud entrelazados a las ironías hilarantes del pasado sin dejar de reírse de sí mismos. La serie narra un escenario lleno de aventuras,  anclados en una colección de casetes donde esas aventuras están capturadas para siempre.

6 Casetes, 6 historias, 6 amig@s muy diferentes entre sí pero con códigos que los hacen únicos, en una sociedad cambiante que los ve crecer y meterse de lleno al mundo adulto en una Buenos Aires vertiginosa.

“La búsqueda de la propia identidad, la diversidad sexual, una sociedad más justa, igualitaria y libre de prejuicios son temas que condimentan la amistad de estos personajes tan reales como sus historias, las cuales renacen de esos casetes y llevan al futuro de los protagonistas un mensaje optimista de una comunidad donde el respeto y la amistad son el otro lado.” Dice Benjamín Landaburu, Creador y Productor General de la serie.

El Sitcom  o comedia de situación en un género en donde sus episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares, generalmente en estudios decorados,  con los mismos personajes, y en donde se suelen incluir risas grabadas o en vivo. Presentan historias que comienzan y finalizan dentro del mismo capítulo y el humor que se utiliza está basado en la broma verbal,  el gag y alcanza su mejor expresión en el humor de situación