#TeAcordarasDeMi el spot de la agencia Amén para el Consejo Publicitario Argentino en el Mes Mundial del Alzheimer

El Consejo Publicitario Argentino presenta #TeAcordarasDeMi la película que realizó la agencia Amén Argentina con el asesoramiento de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes (A.L.M.A.) y la Fundación INECO con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad que en Argentina afecta a uno de cada 10 mayores de 65 años de edad.

La columna vertebral de la campaña es que el Alzheimer no tiene cura pero el único remedio es el amor y la paciencia del grupo familiar”, relatan Sergio Pollaccia y Angelina Dellara socios de Amén Argentina. Agregan: “familiares y pacientes aportan un testimonial emotivo, en base a anécdotas, diálogos íntimos de hijos, padres y esposos que conviven con la enfermedad”.

“Es gratificante trabajar nuevamente y de forma conjunta para dar visibilidad a esta problemática, que cada vez toma más relevancia en nuestras sociedades. Juntos tenemos la oportunidad de dar un mensaje alentador y, a través de las organizaciones que nos apoyan, brindar algún tipo de contención a las personas que atraviesan la experiencia de acompañar a un ser querido que vive con esta enfermedad”, afirma Verónica Rodríguez Padilla, presidente del Consejo Publicitario Argentino.

“#TeAcordarasDeMi es un proyecto de iniciativa anclada en lo personal emocional con un tratamiento profesional y estéticamente artístico que logra extraer de quienes participaron lo más esencial y sincero en la expresión de su ser persona”, rescata Noemí Medina, Vicepresidenta de A.L.M.A.

Agrega: “Ser la persona que enfrenta, la que es querida, la que quiere, la que cuida, la que comparte las palabras, los gestos, la que extiende una mirada comprensiva y solidaria al otro, la que comprende que hacer correr -más allá del espacio íntimo-, un mensaje esperanzador es muy importante”.

#TeAcordarasDeMi es un valioso y delicado homenaje de Sergio Pollaccia al honrar la vida que mucho le agradecemos, porque logra comunicar con sensibilidad especial que también es posible vivir bien con demencia”, sintetiza Medina.

«Desde Fundación INECO apoyamos acciones como #TeAcordarasDeMi, que se propone concientizar a la comunidad sobre el Alzheimer, con un mensaje que celebra el amor, la familia y la generosidad«, destaca María Hegouaburu, responsable de Comunicación de Grupo INECO.

La película llega un año después de la activación, que contó con creatividad de FWK Argentina, bajo el concepto “El Alzheimer ataca lo más preciado del ser humano, sus recuerdos. Prevenir es ganar tiempo”.

La película contó con la Dirección de Charlie Mainardi.

 

La enfermedad

El Mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y representa la causa más común de demencia. Se trata de un síndrome caracterizado por el deterioro de las funciones cognitivas en grado lo suficientemente severo como para producir pérdida de la autonomía de la persona que la padece. Afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio.

Se estima que el 70% de los pacientes con demencia en la Argentina es cuidado por un familiar, quienes experimentan un importante estrés psicológico, mayores problemas de salud física (esto es contraer nuevas enfermedades o sufrir exacerbaciones de patologías preexistentes), aislamiento social y mayor carga financiera. Por ello resulta de vital importancia informarse sobre el tema y detectar a tiempo la enfermedad para anticiparse con decisiones autónomas al deterioro. La correcta contención y cuidado, pueden mejorar la calidad de vida del enfermo y los que conviven con él.

Historia

Por Sergio Pollaccia

La campaña ¿Te acordarás de mi, cuando me olvide de ti? está basada en la vivencia de Elsa Evans. Mi madre.

Ella, divorciada y luego viuda, siempre peleó sola. Fue secretaria general del colegio Belgrano Day School. A la vez, para que alcanzara la plata hacía pool de chicos con su auto y cosía de noche polleras que vendía en la semana.

Mi madre me enseñó a jamás darme por vencido, por sus increíbles historias de vida que hacen que solo mires para adelante.

Esta campaña busca generar paciencia y amor en quienes tenemos un familiar, un paciente con alzeheimer.