Adsmovil, la compañía líder en soluciones de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, obtuvo tres Premios Smarties,  otorgados por la Mobile Marketing Association (MMA) en reconocimiento a las estrategias de marketing móvil más innovadoras y creativas a nivel global. La compañía ganó un Oro en la categoría “Brand Awareness” para Latinoamérica, por la campaña desarrollada para la marca Magnum de Unilever en Ecuador. Además, se alzó con dos Bronces sobre un total de 4 nominaciones.

El Smartie de Oro recibido por Adsmovil fue gracias a su trabajo para Magnum de Unilever en Ecuador, una campaña rich media y basada en geolocalización para dispositivos móviles, que permitía a los consumidores de la marca personalizar su helado desde sus Smartphones, y después comprarlo en la tienda Magnum tal como lo habían creado desde su dispositivo. Esta campaña también fue premiada en el Festival of Media Latam 2015, que se realizó en Miami del 23 al 25 de septiembre.

Adsmovil también ganó dos Bronces en las categorías “Product/Services Launch” y “Location Based” gracias a la campaña que desarrolló para la marca Amopé de Reckitt Benckiser en Brasil.

“Smarties es el premio más prestigioso dentro de la industria del marketing móvil, y es un gran placer contar con campañas tan exitosas de compañías en Latinoamérica como Adsmovil”, expresó Fabiano Destri Lobo, Managing Director de la Mobile Marketing Association para LATAM.

Elkin Rodriguez, Director Digital de Unilever Middle Americas de la agencia Initiative, aseguró que gracias a la campaña se logró brindar al público objetivo una experiencia única de producto, que tuvo como resultado una gran cantidad de visitas a las tiendas de la marca. “El Oro obtenido en los Premios Smarties es un fiel reflejo del éxito de la campaña”, concluyó.

Con la campaña desarrollada por Adsmovil para Amopé, Reckitt Benckiser lanzó por primera vez una marca en Brasil, teniendo como principal estrategia la publicidad móvil. La acción registró un click-through rate en dispositivos móviles cuatro veces mayor al que obtuvo en la web, y el 26 % del total de los productos vendidos, fueron adquiridos a través de dispositivos móviles. El caso completo puede verse en:  http://bit.ly/amopemedia .

“Nuestro equipo está muy contento de recibir estos tres premios de la MMA”, señaló Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil. “Contribuir a que una marca como Magnum lograra un récord global de venta de paletas de helados en una tienda en un sólo día, y acercar a Amopé a sus primeros clientes, nos reconfortan como empresa. Siempre es un orgullo ayudar a las marcas a crecer, y que nuestro trabajo también sea reconocido por la MMA”, agregó el ejecutivo.

 

En 2014, Adsmovil ganó un Premio Smartie en la categoría “Location-Based” por su campaña de publicidad móvil para la marca SBP de Reckitt Benckiser en Brasil.