Por cuarto año consecutivo Google Argentina y Film Suez (representante oficial de Cannes en Argentina) premiaron a una dupla creativa como ganadores del “Young Lions Cyber Argentina 2015”, un concurso que seleccionó al talento argentino que representará al país en el Festival Cannes Lions 2015 del 21 al 27 de junio en Cannes, Francia. En esta ocasión Carolina Smith (23) y Camila Pretti (23), en representación de Young & Rubicam, fueron las seleccionadas.

El concurso consistió en una jornada completa de trabajo el pasado sábado 18 de abril en las oficinas de Google Argentina, en la que las 29 duplas creativas inscriptas recibieron un brief para trabajar con foco en Google Now como producto bajo la premisa del asistente personal inteligente. La pieza ganadora, llamada “Google Mom” puede verse aquí.

“La creatividad es uno de los activos principales de una agencia, y su principal enemigo es el límite. En este esquema es la tecnología la que abre nuevas puertas para crear, desarrollar, comunicar y compartir. La que derriba todas las barreras y permite que la creatividad fluya libre, alcanzando su punto máximo”, explica Ezequiel Calviño, Gerente de Relaciones con Agencias de Google Argentina. “Apoyar el concurso Young Lions Cyber Argentina una vez más es nuestra manera de empoderar a la comunidad creativa y, a la vez, reconocer el talento de los jóvenes profesionales argentinos”.

La convocatoria fue abierta a todos los creativos argentinos nacidos después del 27 de junio de 1986 que estén trabajando en agencias o el área digital de una empresa. Si la dupla ganadora del concurso local también resultara ganadora del concurso mundial, la misma se hará acreedora de la inscripción y del pase al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016.

* Jurado:

  • Peta Rivero y Hornos, Director general de la Agencia Human
  • Diego Levi, Director General de R/GA
  • Leandro Cabo Guillot, Director General de Publiquest
  • Jose Azanza, Director General de Wunderman
  • Ezequiel Arslanian, CEO de Ogilvy
  • Gustavo Buchbinder, CEO de Webar
  • Martin Hazan, CEO de Nextperience
  • Santiago Maíz, Director de Innovación de Young & Rubicam
  • Andrea Suez, Directora de Filmsuez
  • Federico Procaccini, Country Director de Google Argentina
  • Ignacio Zuccarino, Zoo Latam director Google
  • Ezequiel Calviño, Agency Head Google Argentina

 

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford. Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Más información en  www.google.com

 

Acerca del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es el evento mas importante y mas grande del mundo, donde se celebra la creatividad en las comunicaciones. Es el Festival donde se premian a los más prestigiosos en la publicidad, más de 28.000 inscripciones de todo el mundo se muestran y son juzgadas en este Festival. Los ganadores reciben el tan codiciado León que son presentados en cuatro ceremonias de premios a través de la semana.