Audio.Ad, red publicitaria de audio digital con alcance en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, y Cadreon México, unidad de compra programática de IPG Mediabrands, recibieron el Premio Oro en la categoría “Mejor Uso de Tecnología Programática” en el Festival of Media Latam 2015, que se realizó en la ciudad de Miami entre el 23 y 25 de septiembre.

La campaña desarrollada por Cadreon junto a Audio.ad para Dodge Vision en México, permitió a la marca alcanzar a su público objetivo con audio spots y companion banners en radios online y sitios de streaming de música, utilizando distintos criterios de segmentación como género, edad, localización, momentos del día, entre otras opciones.

A través de la tecnología de compra programática, Cadreon junto a Audio.ad lograron impactar publicitariamente a aquellos usuarios interesados en adquirir su primer vehículo, segmento que en la industria del marketing automotriz es considerado como el más competitivo, tanto por la oferta de modelos de las distintas marcas, como por la exposición publicitaria que recibe.

La campaña para Dodge Vision implementada por Audio.ad y Cadreon permitió alcanzar con audio spots a 267.000 oyentes de radio digital y sitios de streaming de música, además de los 1,5 millones de usuarios que fueron alcanzados por el resto de las acciones digitales. La segmentación por horarios que brinda la compra programática, posibilitó que tanto la audiencia de radio tradicional como la sitios de streaming de audio digital, escuchara el spot publicitario de la marca en diferentes momentos del día.

“Estamos muy contentos con el premio recibido en Festival Of Media porque se trata del primer caso de compra programática en audio digital a nivel internacional. Considero que esta experiencia exitosa es una clara muestra que hoy las marcas pueden llegar a las audiencias que escuchan audio a través de distintos dispositivos conectados aplicando múltiples criterios de segmentación, con el mensaje correcto en el momento y lugar indicados”, expresó Gonzalo Alonso, Director General de Audio.ad.

Por su parte, Jorge Chávez, MAP Director México en IPG Media Brands, comentó: “La gran ventaja de programmatic es integrar, ser ‘open’, no excluyente. Si las plataformas tienen sus propios features es entendible, pero un trading desk tiene que aprovecharlos para integrar y entregar mejores resultados. Eso fue lo que hicimos por primera vez en la región con Audio.Ad; integrar inventario de Audio que no existía en las plataformas programáticas. Ahora todos los anunciantes, trading desks y agencias, podrán aprovechar este inventario”.

La plataforma tecnológica que se utilizó para la campaña es la de Audiomatic, el DSP desarrollado por AdsWizz . Alexis Van De Wyer, CEO de AdsWizz, señaló: “Estamos encantados de haber participado en este logro de Audio.Ad y Cadreon. El reconocimiento del Festival of Media Latam habla de la innovación continua en segmentación de audiencias y de las posibilidades de la publicidad mejorada de Audio en general, gracias a tecnologías como la de AdsWizz”.

Video del Caso de Audio.ad y Cadreon para Dodge Vision en México:

ACERCA DE CADREON
Cadreon es la unidad de compra programática en Latinoamérica de IPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group.
Cadreon es una plataforma de servicios especializados en marketing, que integra tecnología, datos e inventario para administrar audiencias para sus clientes.

Más información en: http://www.cadreon.com.mx/

ACERCA DE AUDIO.AD
Audio.Ad es la primera red publicitaria de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, que permite a los anunciantes impactar con spots de audio y otros formatos digitales a las audiencias de radios online y servicios de audio streaming.
Fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba en diciembre de 2014, Audio.Ad posee una audiencia de más de 50 millones de usuarios únicos en la región.

Más información en: http://www.audio.ad/

ACERCA DE ADSWIZZ
AdsWizz es un proveedor de tecnología global líder en soluciones de publicidad para audio y radio digital. Sus soluciones de servidor de anuncios de audio y Ad Exchange, ofrecen a los anunciantes posibilidades únicas de segmentación y proporciona a los publishers y broadcasters de audio, nuevas y poderosas formas de monetizar su inventario digital.

Más información en: http://www.adswizz.com