“Favoritos Argentinos” es la última campaña desarrollada por RAPP Argentina para Unilever. La campaña corresponde a la acción promocional  desarrollada en conjunto por Unilever y Carrefour para los consumidores finales.  Rapp estuvo del desarrollo integral de las piezas de la campaña, que involucran todo el call to action en el punto de venta, con
material POP y diversas activaciones, hasta llegar a las redes sociales, donde además de continuar la promoción, se desarrollan contenidos y  otras acciones relacionadas que invitan a la participación. Es el segundo año consecutivo que RAPP Argentina desarrolla esta acción.

“Favoritos Argentinos” es la acción de Unilever y Carrefour que invita a los consumidores a comprar productos seleccionados de Unilever y participar por electrodoméstico y otros premios para el hogar. En esta edición, RAPP propuso alinearla con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que impacta en sus plantas de producción, productos y consumidores. Para eso, desarrolló el concepto de la promo enfocándolo en los “ECO FAVORITOS” y el claim “Ganás vos, gana el planeta”.

De este modo, además de la promoción de compra, se comunican contenidos relacionados al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y “Eco tips” de consumo sustentable a partir de los productos. Estas comunicaciones se dan a través de material POP y activaciones especialmente desarrolladas en los locales, con espacios exclusivos diseñados íntegralmente por RAPP. La acción tiene desarrollo en todos los Supermercados (Hiper, Market y Express) Carrefour de todo el país, excepto Salta y Mendoza.

Además, se desarrollaron acciones para redes sociales, que apuntan a fomentar el diálogo de las marcas y los consumidores con piezas de contenido informativo sobre consumo sustentable, cuidado del planeta reduciendo consumo de agua, energía y emisiones de CO2, y premios para quienes los comparten.

“El objetivo de la campaña es ofrecer una actividad diferente para todos los shoppers de Carrefour que eligen sus marcas favoritas. Este año el concepto que sustenta la acción es “Eco Favoritos, ganás vos, gana el planeta”. De esta manera, además de ofrecer una experiencia de compra distinta, reforzamos y alineamos todos los esfuerzos sustentables y de cuidado del planeta que Unilever pone en marcha en el desarrollo y producción de cada nuevo producto”, indicó Isabel Giuliani, Directora de Cuentas de Rapp Argentina. La filial local de Rapp trabaja para Unilever de Argentina desde 2012.
FICHA TECNICA – GRAFICA

Agencia: Rapp
Anunciante: Unilever
Producto: Favoritos Argentinos – Acción Multimarca en Carrefour
Tema: Promo consumidor final
Período: del 25/09 al 22/10
Directores Creativos: Mariana Iturbe y Gastón Schaefer
Redactores:   Humberto Zamorano
Director/es de Arte: Lucas Fernandez y Alejandro Coronel
Diseñadores: Rodrigo Palacios y Martín Bernasconi
Equipo de Cuentas:
Directora de Cuentas: Isabel Giuliani
Supervisora de Cuentas: Aleida Pech
Asistente de Cuentas: Juliana Waimann
Responsable por el anunciante: Martin Curutchet, Jefe de Trade Marketing Canal Directo