El FRINGE Festival Edimburgo busca talento chileno

El Festival FRINGE de Edimburgo  se presenta por primera vez en Chile el viernes 16 de octubre a las 9:30 en el GAM, luego de reunir a más de 100 mil personas alrededor de más de 50 mil actuaciones en 300 puntos de Edimburgo.  Antes de compartir su experiencia en la primera edición de adLIB! en Buenos Aires, Kath Mainland -CEO del festival-, llegará a Santiago para promover y convocar a artistas e instituciones públicas y privadas vinculadas al Arte, Teatro, Música y Artes escénicas chilenas a participar de las próximas ediciones del FRINGE Festival Edimburgo.

La productora General de adLIB! argentina, Marina Marchesotti, y el empresario José de la Barra, director de Charco Chile, co- producen el encuentro (que primero se realizará en Chile y después en Argentina), para presentar el festival en el país andino con el apoyo institucional del BC Chile y el GAM. El encuentro tiene como objetivo la generación de nuevos y más fuertes lazos entre las artes chilenas, y el resto del mundo.

ACERCA DEL FRINGE FESTIVAL EDIMBURGO

La propuesta que rompió con el status quo de los festivales tradicionales. Desde 1947, El FRINGE congrega en la capital de Escocia, a miles de artistas de teatro, danza y música de diferentes disciplinas que comienzan a construir su camino. Una fiesta de arte y colores que incluye, comedia, teatro físico, circo, cabaret, espectáculos infantiles, musicales, ópera, música, palabra hablada, y diferentes exposiciones.

FRINGE 2015 EN NÚMEROS

  • 100.000 espectadores
  • 50. 459 actuaciones
  • 3.314 espectáculos multidisciplinarios
  • 313 espacios no convencionales, utilizados como escenarios del Fringe Edimburgo
  • 3 semanas

ACERCA DE KATH MAINLAND

Kath Mainland es CEO de la Asociación del Festival Fringe de Edimburgo, el mayor festival de arte del mundo, carta de presentación de los artistas más disruptivos de la escena contemporánea. Su agenda contiene una amplia e influyente red de contactos de los principales líderes e influenciadores de las artes escénicas y de la industria del entretenimiento en el mundo y ha trabajado por más de 20 años como productora de distintos eventos multitudinarios.

CHARCO CHILE es una empresa que actualmente ejerce como agencia de Booking & Management de artistas iberoamericanos. A la fecha cuenta con un portafolio total de 15  bandas nacionales e internacionales, entre los que destacan Molotov, Francisca Valenzuela, Alain Johannes y 31 Minutos, entre otros, donde además Charco es el encargado de la producción de shows, giras, y eventos dentro de la región.

adLIB! es una experiencia de dinámica innovadora que invitará a la audiencia a cuestionar, elegir qué y a quién escuchar, y redirigir en tiempo real lo que suceda.  Se realizará por primera vez en Buenos Aires, el 19 y 20 de octubre en el Teatro Picadero.