10514722_740747015999128_6576944726510090592_nLas grandes marcas saben del diferencial que ofrecen los videos publicitarios cuando son interactivos y convocan a la acción. Por eso, marcas como Coca-Cola, Bayer, Volkswagen, Bimbo, BBVA, Banco de Chile, WOM, Banco BCI, Heineken, Schneider, Speedy, Telefónica, Personal, Fox Network y, Universal entre otras, eligen a Cinemad.tv -la plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad y convertir así un video común en un comercial interactivo, inteligente y cliqueable- para hacer de sus videos una herramienta tan poderosa que hasta permite mejorar el CTR de las campañas: muchos reportes indican que el CTR de un video lineal, que se reproduce en Vimeo, Youtube u otra red social de video streaming, está en una media entre el 1% y el 2%, en comparación al CTR de un Video Interactivo, que varía entre un 5% a un 12%, lo que se traduce en una mayor efectividad con respecto al modelo tradicional de utilizar un video.
Cinemad recibió en 2015 el premio Seedstars a la compañía más innovadora de Chile y sus oficinas en ese país, Argentina y España producen un crecimiento de ventas de un 182% intermensual en promedio que demuestra que las empresas eligen cada vez más este tipo de video publicitario.

Los próximos pasos incluyen abrir oficinas en México (en mayo) y en Brasil (en junio), gracias a una inversión de 200mil USD realizada a mediados de febrero de 2016 por inversores privados. Con este aporte y el crecimiento orgánico de Cinemad, la expansión por los principales mercados de Iberoamérica ya es un hecho.

Teniendo en cuenta que se transmitieron varios millones de videos interactivos en toda la historia de Cinemad y que la empresa crece en personal, oficias y facturación, es esperable que en poco tiempo los videos interactivos sean la regla y no la excepción a la hora de trabajar piezas publicitarias.