LA LIGA CHALLENGE LO NUEVO DE NIÑA PARA LA LIGA NACIONAL DE BASQUET

La agencia liderada por Gonzalo Vecino y Pablo Alvarez Travieso creó LA LIGA CHALLENGE, una acción para promover el básquet entre las nuevas generaciones

La Liga Argentina de Básquetbol necesita atraer nuevos espectadores y hacer crecer el deporte .

El desafío era lograr que las nuevas generaciones empiecen a picar la pelota de básquet y para lograrlo teníamos que poner pelotas de básquet en las manos de los chicos.

Convocamos a los basquetbolistas más destacados del circuito y creamos un contenido de videos on line: #LALIGACHALLENGE. Un desafío donde por cada triple embocado a ciegas, La Liga donaba una pelota a los clubes de barrio de todo el país. Una cadena que empezó con las figuras más destacadas del básquet y que se terminó expandiendo entre referentes de distintos ámbitos:  Músicos, Animadores de programas de TV, actores, futbolistas, humoristas, etc.

La campaña tuvo una duración de un mes y medio y si bien comenzó en Twitter, se diseminó en todas las redes sociales de la marca y todos los celebrities que se sumaron también utilizaron las suyas. Fue tan alto la participación que medios locales e internacionales levantaron la noticia.

Juan Diego Squetino, responsable de marketing de La Liga sostuvo: “Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos, hoy estamos haciendo las entregas y es muy reconfortante . Que cada vez más chicos se acerquen a nuestro deporte es nuestro objetivo principal. La idea es seguir realizando este tipo de acciones que nos ayuden a lograrlo”