New Horizons VR, considerada hoy como una de las mayores compañías de creación de contenidos ultrainmersivos para realidad virtual, desembarca en América Latina con el fin de ofrecer las experiencias de VR a marcas y consumidores e impulsar el desarrollo de esta tecnología en la región.

Gustavo Buchbinder
Gustavo Buchbinder

Con tan sólo un año de vida, New Horizons VR trabajó para más de 20 grandes marcas y realizó distintos proyectos para el mercado publicitario, periodismo inmersivo, e-commerce y retail para clientes internacionales como Ferrari, Telefónica, Audi, Orange o El País, el diario madrileño.

Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub, el hub de agencias especializadas conformado por WebAr Interactive, Big Heart Data y Be Influencers, ideó y gestionó esta iniciativa, acompañando la tendencia global en la que la realidad virtual avanza a paso firme y se convierte en la gran protagonista con la llegada de los dispositivos para VR al mercado masivo.

“Lo que impacta de la realidad virtual es la sensación de que estamos ante un medio nuevo, la que puede ser una panacea para todos los que estamos vinculados a los medios: periodistas, publicitarios y comunicadores en general. Sólo el hecho de pensar que se está creando una nueva audiencia con otra forma de lectura está buenísimo. Hay un mundo por recorrer aún inexplorado, y esa sensación es alucinante. Es como cuando sabemos que cruzamos la última frontera y entramos a un nuevo mundo desconocido, con el vértigo que ello implica”, asegura Buchbinder.
Por su parte, Edgar Martín-Blas Méndez, CEO y Director Creativo de New Horizons VR, agencia pionera en esta tecnología desde sus inicios hace dos años, afirmó:
“La Realidad Virtual es el sueño de cualquier marca hecho realidad, un formato puro, creativo, sin aditivos que teletransporta a otro lugar al usuario, llegando a sentir verdadera presencia. Es una tecnología que está cambiando en pocos meses el panorama digital por completo y que, a finales de año, tendrá su lanzamiento masivo en todas las plataformas tanto mobile como desktop. Nosotros trabajamos para adaptar el mensaje y el producto de nuestros clientes a esta nueva realidad. Una vez la consumes, nada vuelve a ser lo mismo”.
Si bien en la Argentina y países de Latinoamérica aún no hay equipamiento al alcance de los consumidores, Buchbinder ve con claridad el crecimiento y expansión de esta tecnología: “Yo creo que a diferencia de lo que ocurrió con la web hace 15 o 20 años, la tasa de adopción de la VR va a ser muy rápida, La gran diferencia es que el VR se apoya en el parque de móviles ya existente, no es que va a ser necesario que los consumidores salgan a comprar otro dispositivo. No descarto que en un par de años nos sorprenda la cantidad de usuarios que este nuevo medio va a tener”.
Para potenciar las historias de las experiencias inmersivas, Santiago Maiz, DGC de WebAr Interactive trabajará junto a Edgar y el equipo de New Horizons en la creatividad de los proyectos.
Se pueden ver dos de sus últimos trabajos: