Nace la Fundación LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, anuncia la creación de la Fundación LLORENTE & CUENCA.
Esta iniciativa no parte de cero. Al contrario, aglutina todas las acciones sociales que la Firma ya llevaba a cabo y a las que también se suman las de la Fundación Dreamtellers, impulsada por Impossible Tellers, y que queda integrada dentro de la nueva entidad. El objetivo es sistematizar, consolidar esfuerzos y multiplicar el compromiso y alcance.
En estos años apoyamos iniciativas impulsadas por entidades como Fundación Exit, Fundación Euroamérica, Pacto Mundial UN, Casa Ronald McDonald, México Unido Contra la Delincuencia, EnseñaPerú, Comité Paralímpico de Portugal, Proyecto Club de los 300, Proyecto Juguetes para Esperanza y Fundación Lo que de Verdad Importa, entre otros.
LLORENTE & CUENCA apoyará causas para organizaciones sin ánimo de lucro con una contribución anual mínima equivalente al 0,7% de los ingresos, a la que se añadirán las aportaciones individuales y voluntarias de los empleados y colaboradores. La Fundación aportará a las acciones y proyectos en los que participe su expertise como especialista en comunicación y RSC.
El patronato de la Fundación LLORENTE & CUENCA está presidido por José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la Firma en representación de todos los socios; por Goyo Panadero, socio y director general de España y Portugal en LLORENTE & CUENCA en calidad de vicepresidente; y siendo vocales Enrique González, socio y CFO de LLORENTE & CUENCA, y Ana Folgueira, socia fundadora de Impossible Tellers; Tomás Matesanz, director general corporativo de LLORENTE & CUENCA, actuará como director general de la misma y Secretario del Patronato. En el futuro, está previsto que otros socios de la firma, así como consejeros independientes se vayan incorporando al patronato.
José Antonio Llorente destacó que “la creación de la Fundación LLORENTE & CUENCA es un hito para nuestra compañía pero también para nuestro sector. Esperamos que muchas compañías compartan nuestra visión de que la comunicación es un factor esencial en iniciativas de componente social”. Asimismo, recalcó que “se trata de un proyecto de carácter internacional, de la compañía y de sus trabajadores, en el que contaremos no sólo con el 0,7% de nuestro presupuesto, sino que involucraremos a las cerca de 500 personas que integran nuestro equipo de profesionales tanto en España y Portugal, como en Latinoamérica y Estados Unidos, para que el proyecto crezca de manera exponencial”.

Sobre LLORENTE & CUENCA
LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 22 socios y más de 480 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.
En junio de 2015, incorpora a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que asume el 22 por ciento efectivo del Grupo. En septiembre, anuncia la adquisición del 60 por ciento de la consultoría de innovación y transformación digital Cink, basada en España. Dos meses después, comunica la adquisición de Impossible Tellers, que queda encuadrada en la estructura de la Firma como su productora transmedia, así como el acuerdo alcanzado para la compra del 70 por ciento de la empresa brasileña S/A Comunicação. En noviembre de ese mismo año, anuncia también la adquisición de un 70 por ciento de EDF Communications, consultora norteamericana con sede en Miami y presencia en América Latina, como parte de su estrategia comercial para captar más negocio y acelerar su crecimiento regional.
En la actualidad, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami, Nueva York Y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Su desarrollo internacional la ha llevado a ocupar en 2016 el puesto 54 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report.
Es la firma de comunicación más premiada en los mercados donde opera. En lo que va de año, ha conseguido veinte galardones y en 2015 fue reconocida con cincuenta y seis premios por campañas desarrolladas para clientes como Embratur, Coca-Cola Iberia, CLIA, Avon, Antamina, Gas Natural Fenosa, Gonvarri Steel Services, CaixaBank, SABMiller, Banco Big o L’Oréal, entre otros, y por proyectos corporativos como el lanzamiento del nuevo site corporativo, el informe anual 2014 o el documento interactivo de animación “Territorio Entretenimiento”. Además, optó en los #PremiosIN2015 de LinkedIn a ser la empresa que mejor comunica en LinKedIn España.