Sebastián Campanario y Gustavo Buchbinder, Director General de WebAr Interactive.

El periodista y economista Sebastián Campanario estuvo a cargo de la nueva edición de WebAr Academy con su charla “Años interesantes: la economía de la innovación y la creatividad”, título que hacía un guiño al conocido libro del historiador Eric Hobsbawm.

Para Campanario, quien además de escribir sobre Creatividad e Innovación en el suplemento “Sábado” de La Nación, y sobre economía no tradicional en la columna “Álter eco”, para el mismo diario, “algo muy profundo está cambiando” debido a la revolución que hay en ciencia y en tecnología, “aunque aún seguimos con la inercia y trabajando como si nada hubiera cambiado”.

Para el autor de La economía de lo insólito, Otra vuelta a la economía (en coautoría con el ex ministro de Economía Martín Lousteau) e Ideas en la Ducha, hemos llegado a un momento en que los avances científicos son prácticamente menos difíciles de predecir que las relaciones sociales.

A pesar de odiar el lugar común de la denominada “zona de confort”, Campanario concluye que con la tasa de cambios que actualmente vivimos, “hacer lo mismo de siempre, por lo menos, es una opción más riesgosa que hace algunos años”, y esto es algo que debemos tener en cuenta.

WebAr Academy es el programa de capacitación de WebAr Interactive que tiene como objetivo inspirar todavía más a su gente en el trabajo creativo diario y continuar posicionándose a la vanguardia del universo digital. Sus charlas cuentan con cobertura vía Twitter (@webarinteract), y pueden ser seguidas a través de las distintas redes sociales de la agencia y el hashtag #WebArAcademy.

Sobre WebAr Interactive

WebAr Interactive es una agencia de comunicación con ADN digital dedicada a crear experiencias interactivas y estratégicas que dan como resultado la conexión y el diálogo entre marcas y consumidores. Opera desde 1998 en Argentina, México y Brasil, con clientes en toda América Latina. Sus principales clientes son Procter&Gamble, Pernod Ricard, Mondelèz, MercadoLibre, Carrefour y Laboratorios Bagó, entre otros.