La campaña desarrollada desde inicios de agosto, buscó incentivar el espíritu de equipo de los locales para apoyar a los deportistas en cada uno de sus competencias al mismo tiempo que planteó un medallero paralelo para los campeones desconocidos.

El spot realizado por la agencia, propuso pensar un paralelismo entre los desafíos que deben sortear, a diario, los atletas Germán Chiaraviglio –salto con garrocha-, Santiago Grassi –natación- y Rubén Rézola –canotaje- e impulsó a compartir escenarios en las que las cualidades de Fuerza, Compromiso y Resistencia pueden verse reflejadas en situaciones cotidianas tales como: Fuerza por la peña, Compromiso con los amigos, Resistencia para el asado.

Así, a través de las redes sociales se invitó a los usuarios a sugerir y etiquetar a aquellos amigos que “merecen una medalla de oro” pero en disciplinas diferentes a las tradicionales. Surgiendo el medallero con categorías como “los goles de puntín”, “las anécdotas de pesca improbables” y “los asados arrebatados”, entre otras.

Unos 250 mil santafesinos visualizaron el video y más de 4 mil aportaron anécdotas de amigos para postularlo a medallas en cada categoría, y en apoyo a estos tres atletas que dieron todo representando su ciudad en los juegos de Río.

FICHA:

Cliente: CCU Argentina.
Producto: Cerveza Santa Fe.
Agencia: Woonky Buenos Aires.
Título: Esfuerzo Santafesino.
Dirección creativa: Juan Manuel Gentile.
Equipo creativo: Leo Abregu, Rodrigo Scaff.
Ejecutiva de cuentas: Renata Montini.
Responsables por el cliente: Marcos Drozdowicz, Matías Canzani, Nicolás Rubino.
Productor por parte del cliente: Federico Videtta.
Productora: SLEF.
Productor ejecutivo: Lisandro Sarudiansky.
Director: Juan Pablo Arroyo.
Fotografía: Baltasar Albrecht.
Director de arte: Betania Capatto.