Film Suez y URBAN Grupo de Comunicación presentan un innovador formato para que las marcas tengan un espacio diferencial para contar aquellas historias que las definen. #IT Review nace como un nuevo espacio de comunicación desarrollado especialmente para los cines argentinos, y que tendrá lugar previo al comienzo de la película, con el objetivo de generar un acercamiento distinto al hasta ahora conocido espacio publicitario, para que las marcas den a conocer su cultura y el estilo que las destaca del resto.

3Este formato de Branded Content permite que las marcas muestren contenidos y experiencias sobre distintas temáticas:

  • Moda: presentación de colecciones, backstages, shootings,
  • Arte: nuevas expresiones, movidas urbanas, performances innovadoras,
  • Entretenimiento: cine, teatro, festivales, salidas,
  • Tecnología: dispositivos, apps, gadgets, servicios,
  • Gastronomía: mundo gourmet, circuitos, creadores y referentes,
  • Turismo: lugares trendy, circuitos desconocidos, hot spots.

En relación al lanzamiento del proyecto, Javier Suez, Director Comercial de Film Suez explica: “El cine crece año a año, con una audiencia que se concentra en el segmento de 12 a 44 años, la de mayor consumo. En línea con esto, #IT permite a las marcas mostrar sus contenidos en la pantalla de cine, con la posibilidad de poner foco en su audiencia objetivo, segmentada por zona geográfica y estilo de película. Hoy la mayoría de las marcas producen materiales audiovisuales con distintos objetivos y alcance. Una de las ventajas de este formato es que pueden capitalizar la inversión generando mayor impacto y recordación”.

Silvia Maggiani, Socia de URBAN Grupo de Comunicación agrega: “Hoy el mundo de la comunicación gira en torno a los contenidos. Las marcas se transformaron en una usina creativa de historias para generar conversaciones con la gente y esto se da básicamente en las redes sociales, donde, debido la velocidad y la superposición, la atención de los consumidores es cada vez más fragmentada. Por eso encontramos en el cine un nuevo espacio para dar visibilidad y calidad a los contenidos. #IT tiene la gran ventaja de contar con la atención cautiva de la gente como parte de un espacio de entretenimiento que se diferencia significativamente del formato tradicional del spot publicitario”.

 #IT Review es un espacio dúctil y dinámico con una duración aproximada de 2 minutos y una renovación mensual. Cada emisión contará con contenidos que se pautarán con un criterio editorial de acuerdo a la agenda de actualidad y en línea con los requerimientos y estilo de cada marca.

Con el lanzamiento de #IT Review, Film Suez y URBAN inician un trabajo en conjunto que abre las puertas a una nueva concepción de trabajo colaborativo entre empresas poniendo el acento en el expertise de cada una para obtener el mejor resultado final para las marcas.

Acerca de Film Suez®

Film Suez es una compania de medios y entretenimiento que desde 1984 ofrece a sus clientes un servicio completo de comunicación dentro del ámbito Cinematográfico. Se dedica a la comercialización de espacios publicitarios en diversos sectores culturales, brindando un servicio personalizado en los cines (más de 500 salas), en la televisión, en la radio y en la vía pública. También participa en la producción y el desarrollo comercial de largometrajes, series y reality shows.

Acerca de Urban Grupo de Comunicación®

Urban Grupo de Comunicación marcó una nueva era en la forma de hacer a PR en la Argentina y Latinoamérica. Urban es la agencia independiente que integra un equipo de 90 personas, tiene dentro de sus clientes a Coca-Cola de Argentina, Coca-Cola Regional, Unilever, Sedal, Knorr, Rexona, Dove, Treseme, Telecom Personal, LAN, Falabella, Levi’s, Skip, Ala, American Express, Nokia, Cepas, Banco Supervielle, Chevron, Compañía Arg. de Diseño, IMPSA, Holcim, Nestlé, Village, Pinamar, Masterfoods, Valuar, Farmacity, Mutis, TGLT, Medallia, Royal Canin, entre otros. En los últimos años, recibió 8 veces el premio Jerry Goldenberg como Mejor Agencia de Relaciones Públicas, obtuvo numerosos premios Eikon, fue premiada en los festivales Wave y El Sol y es Top 5 Mejor Agencia Latina según de Holmes Report. Es partner de Sustainable Brands en Latinoamérica. Tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Asunción. Y una alianza con la agencia Golin. www.urbancom.co