logo_bigboxA casi siete años de haber instalado el regalo de experiencias en el mercado corporativo, Bigbox logra un sostenido crecimiento en el segmento retail, el cual hoy constituye el 50% de las ventas de la empresa.

“Desde nuestros comienzos apostamos fuerte a la venta a empresas logrando un 95% del negocio junto a ellas, por lo que, posicionados como líderes en ese segmento, decidimos ampliar nuestra estrategia de mercado hacia el cliente minorista. En la actualidad este segmento ya representa la mitad de nuestro negocio pero nuestra visión es que su potencial es aún mucho mayor”, explica Gastón Parisier, CEO de Bigbox.

El desarrollo del mercado B2C se respalda con una fuerte presencia en los principales shoppings, y de la mano del comercio online. “En complemento con un amplio abanico de experiencias únicas, nuestra nueva gran apuesta es el mundo digital, con foco en la optimización permanente de nuestro e-commerce, estrategia que ha obtenido resultados sólidos. Si comparamos estos últimos meses con el mismo periodo de 2015, las ventas online crecieron en un 100%. Hoy, del total de nuestras ventas a clientes finales, más del 25% son concretadas desde la web”, comenta Parisier.

En línea con el desafío de buscar nuevas propuestas que incluyan experiencias originales y diferentes, Bigbox adquirió en abril de este año la empresa Cookapp, una plataforma online que permite conectar cocineros con personas para disfrutar de un nuevo acercamiento a la gastronomía en casas de cocineros”.

Al respecto, el responsable de Bigbox comenta: “Al sumar a Cookapp al grupo aumentamos nuestro portfolio de experiencias para brindar cada vez más opciones a nuestros clientes y a su vez le permitimos a la comunidad usuaria de la plataforma poder regalar estos momentos gastronómicos a través de la nueva Bigbox Meet & Eat. Son propuestas que refuerzan nuestra estrategia de acercamiento al consumidor final”.

Actualmente, la empresa ofrece más de mil experiencias distribuidas en cinco categorías – Gastronomía, Bienestar, Aventura, Estadías y Mix – con valores desde los $340 hasta los $16.300; y se consolida tanto en Argentina como en Uruguay, Chile y Perú.