Ediciones Infinito celebra sus 60 años

Ediciones Infinito, la editorial especializada en Arquitectura, Diseño y Artes Visuales cumplió 60 años. Para celebrarlo, anuncia el lanzamiento del libro “Diseño gráfico argentino en el siglo XX” en homenaje a Carlos A. Méndez Mosquera, quien fuera uno de sus fundadores.

Los orígenes… En diciembre de 1954, los arquitectos Leonardo Aizemberg, Eduardo Aubone, Jorge Enrique Hardoy, Carlos A. Méndez Mosquera y José A. Rey Pastor fundaron Ediciones Infinito. Esta editorial nació en plena consolidación del movimiento moderno luego de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de brindar al público de habla hispana textos inéditos en español referidos a la arquitectura, el planeamiento, el diseño y las artes visuales. En 1958 la editorial se reestructura, quedando como únicos socios Hardoy, Méndez Mosquera y Rey Pastor. A partir de esa fecha y durante toda la década del 60, Infinito creó las Bibliotecas de Arquitectura; de Planeamiento y Vivienda; de Diseño y Artes Visuales, liderando la temática asumida en el mercado hispano. En 1996 Carlos A. Méndez Mosquera, profesor universitario, arquitecto y diseñador, queda como único director de la editorial a partir del fallecimiento de sus socios. En el año 1999 incorpora como socia a su mujer, la publicitaria Cristina Lafiandra, quien luego del fallecimiento de Méndez Mosquera en 2009, se convierte en la única directora de esta editorial.

Ediciones Infinito ha ido reinventándose durante más de medio siglo alcanzando un excelente posicionamiento a nivel hispano. Hoy cuenta con más de 70 títulos publicados y es una de las pocas editoriales exclusivas en este rubro en Argentina y el mundo. “Nosotros hacemos libros en nuestro país para todo el mercado de habla hispana” explica Cristina Lafiandra, actual directora del sello.

“Hay una mística muy particular dentro de las librerías. Nadie sabe qué pasa cuando uno entra a una, pero algo pasa.” C. Lafiandra