La Despensa traslada a El Paracaidista sus “Burning Fridays” con la proyección del documental Desert Cosmonauts de Juan Rayos

4012
Compartir

Durante el mes de noviembre el espacio de El Paracaidista (Calle La Palma, 10 Madrid) se convertirá en una ventana al Burning Man con la proyección del documental Desert Cosmonauts dirigido por Juan Rayos. El ciclo “Burning Fridays” se celebrará todos los viernes y las entradas gratuitas se pueden reservar en la web de El Paracaidista.

El Burning Man es un festival, que desde hace 30 años, se celebra cada año en el desierto de Black Rock City. Durante siete días, esta ciudad temporal, en la que no existe el comercio ni el dinero, se rige por 10 principios entre los que destacan la vida en comunidad, la autoexpresión y la autosuficiencia radical.

Este verano, Javier Carrasco y Miguel Olivares, los socios de La Despensa, fieles asistentes al Burning Man desde hace siete años, decidieron hacer realidad un sueño que empezó en el desierto de Nevada: llevar a toda la agencia con ellos al Burning Man.  A la expedición despensera se unió el realizador Juan Rayos, que armado con su pequeña cámara, ha contado en Deserts Cosmonauts cómo fue la experiencia. Preparar paella en el desierto, sobrevivir a las tormentas de arena, ver amanecer y atardecer, confundir ambos, sentir la magia y la energía de igual forma que el calor del sol o el frío de la noche. Todo esto y mucho más es lo que se puede ver en Deserts Cosmonauts.

Además de todos los viernes de noviembre en El Paracaidista, la película está disponible en la web www.paellacosmos.com, donde además es posible disfrutar de un relato sonoro de Mona León Siminiani  acompañado de las fotografías de los miembros de La Despensa.