La XIX edición del Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica reconoció a TyC Sports como “Mejor Anunciante del año de Argentina” y “Mejor Anunciante del año de Iberoamérica” tras lograr 2 Grand Prix y 22 premios por “ConverS.O.S.”, “Trump” y “Preguntas”, las campañas institucionales creadas por la agencia Mercado McCann.

Mariano Malvasio, jefe de Marketing de TyC Sports y responsable de las campañas por el canal sostuvo que Es un orgullo ser reconocido como el mejor anunciante, que para mí es el premio más importante que una empresa pueda recibir en este tipo de festivales. TyC Sports es un medio de comunicación, una señal de deportes de TV Paga y no es usual que un medio obtenga un premio que en general es para los grandes anunciantes que tienen proyectos mucho más ostentosos que el nuestro”. “Estoy feliz de que hayamos logrado tanto con tan poco presupuesto, concluyó el directivo.

Además de los dos premios como Mejor Anunciante, el jurado reconoció a TyC Sports con los Grand Prix en la categoría Ojo Sports y en TV Campaña. Además, TyC Sports fue premiado con 22 estatuillas en las diferentes categorías creativas con 8 oros, 6 platas y 8 bronces. ConverS.O.S fue el gran ganador de la noche al sumar 22 galardones entre todas las piezas de la campaña mientras que “Trump” y “Preguntas” obtuvieron los restantes premios.

Al respecto, Mariano Malvasio afirmó que ConverS.O.S. nació como una idea para un comercial pero mientras lo analizábamos nos dimos cuenta que tenía un potencial enorme, que el insight para el televidente argentino era genuino de verdad. Por eso fuimos más allá, con una campaña desarrollada íntegramente en una plataforma digital que contaba con varias piezas audiovisuales que exploraban distintas miradas, lo que provocó que la audiencia tuviera diferentes instancias de identificación con las historias y los personajes”.