SE ENTREGARON LOS PREMIOS CLARÍN CREATIVIDAD 2016

En una noche que reunió a los principales referentes de la industria publicitaria, se entregaron los Premios Clarín Creatividad 2016, que tienen como objetivo distinguir las mejores ideas creativas del país y contribuir al desarrollo del negocio publicitario en la Argentina.

Previo a la ceremonia de entrega, un Jurado de Honor, integrado por referentes de la industria, votó en vivo a través de una plataforma interactiva para elegir las piezas ganadoras del año.

Por otra parte, en base a los resultados de una encuesta dirigida a la industria publicitaria que realizó Clarín en la semana previa, se realizó durante el evento un espacio de debate sobre los principales tópicos de interés para el mercado publicitario en la actualidad, entre los que se destacan: magnitud de la torta publicitaria en Argentina, efectividad de la publicidad en un contexto de hiperabundancia de mensajes y contenidos hacia las audiencias, relación entre agencias creativas y medios, e incursión de las agencias de medios en creatividad, entre otros temas.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la industria publicitaria argentina, premiar las ideas creativas y fomentar la superación constante de todos sus integrantes, las principales asociaciones de la industria sumaron su apoyo a una nueva edición de los Premios Clarín Creatividad. Entre las instituciones que brindaron su apoyo a los Premios, están: la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), el capítulo local de la Mobile Marketing Association (MMA), Interact, Círculo de Creativos Argentinos, la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB).

El sábado 12 de noviembre a la medianoche Canal 13 emitirá un programa especial con lo más destacado de Premios Clarín Creatividad 2016, y el Suplemento Económico de Clarín publicará el domingo 13 un especial sobre los Premios. También el programa La Mejor Publicidad  del Mundo que se transmite por TN emitirá dos especiales sobre los Premios, el sábado 19 y 26 de noviembre.

Los ganadores de los Premios Clarín Creatividad 2016, fueron:

Categoría Campañas Integrales

“Mensajito”
Producto: Fibertel
Anunciante: Cablevision S. A.
Agencia: Don

Categoría Campañas Digitales

“Pinedo”
Producto: House of Cards
Anunciante: Netflix
Agencia: Circus

Categoría Online Movies y Banners

“Actores”
Producto: Paramount
Anunciante: Viacom
Agencia: Grey Argentina

Categoría Gráfica

“Anillito”
Producto: Terrabusi
Anunciante: Mondelez
Agencia: Don

Categoría No comercial

“Bulto en el aviso”
Producto: MACMA
Anunciante: MACMA
Agencia: TBWA\Buenos Aires 

Categoría Sub 25
Campaña “Lesión”. Manuel Cosentino y Laura Cassagne.
Producto: Campaña Institucional CLARÍN
Anunciante: Clarín