Lealtad, experiencias únicas y ventas: virtudes del e-mail marketing

iContact, plataforma experta en soluciones de email marketing, conoce y entiende sobre las múltiples posibilidades que internet y las nuevas tecnologías ofrecen a las marcas para promocionarse, siendo la innovación y originalidad factores obligatorios para mantenerse y destacarse en el mercado. En otras palabras, para promover el negocio y generar mayores ganancias, deben actualizar una estrategia comercial y utilizar de manera adecuada las herramientas del marketing digital.

América Latina es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el 54,4 por ciento de la población en estas regiones utiliza internet y las proyecciones van en aumento. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2015, Chile y Argentina registraban por cada 100 personas 64,3 y 69,4 por ciento de usuarios respectivamente, frente al 40,9 por ciento en Perú, 57,4 para México y 55,9 por ciento en Colombia.

Para llegar a ese público es fundamental desarrollar estrategias que permitan acercarnos a ellos a través de una buena campaña por correo electrónico.

iContact, la plataforma que ayuda a las compañías a generar campañas de e-mail atractivas con el fin de generar confianza, lealtad y popularidad, brinda cinco consejos que beneficiarán al negocio e incrementarán los ingresos.

  1. Diseño responsive / Ser mobile friendly

La proporción de e-mails que se abren desde dispositivos móviles va en crecimiento. Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online registra que el 28 por ciento de las compras mensuales en América Latina son realizadas desde dispositivos móviles.

Es fundamental que el diseño de los mensajes o publicidad se adapte a los diferentes formatos de dispositivos para que la interacción y compra sea satisfactoria y de calidad.

  1. Crear un newsletter

Con el e-mail se tiene la capacidad de mantener contacto continuo y, además, se pueden personalizar los mensajes. El newsletter debe ir dirigido a un público específico interesado en cierta gama de productos o servicios en particular.

Conocer las expectativas o demandas de las audiencias e intentar que lo que se anuncie sea de interés para el lector. Actualmente, los usuarios buscan marcas que los entretengan y marquen la diferencia. Por ejemplo, ser amistoso con ellos y celebrar su cumpleaños enviando anuncios o notas personalizadas, lo que genera mayor engagement por parte de los consumidores.

  1. Ventas especiales

Días feriados, temporadas y hasta eventos exclusivos son buenos momentos para ofrecer a los lectores promociones especiales que se ajusten a sus necesidades. Asimismo, crear un catálogo de productos definidos y ofrecerles la oportunidad de adquirir artículos únicos, pensados sólo para ellos.

Una excelente manera de sorprender a los clientes es otorgarles un voucher con crédito para que adquieran artículos especiales en la tienda online. Es importante brindarles un trato único ya que ellos son el centro de la estrategia y el negocio.

  1. Recompensar a quien te recomienda

No hay nada mejor que motivar a los consumidores para que piensen en la empresa cuando necesitan una solución y, mejor aún, que la recomienden a sus amigos y familiares. Una gran táctica para retribuir esta lealtad no radica en ofrecerles promociones u ofertas exclusivas, también se les puede dar beneficios si ellos ayudan a encontrar más compradores.

Incentivarlos a promover la marca ayuda a aumentar la confianza ya que, de este modo, se sienten parte de la misma.

  1. Mide tus resultados

El correo electrónico permite medir y, así, detectar las áreas de oportunidad para mejorar las campañas. Ser objetivo y analizar cada uno de los puntos clave, a la vez de informarse sobre las condiciones actuales en las que los clientes se desenvuelven e innovar el plan de marketing.

¿Cuántos correos se abren?, ¿cuántas veces el mensaje direcciona hacia la página o tienda online?, ¿se obtienen respuestas por parte de los usuarios?, ¿se han incrementado las visitas y, posteriormente, las ventas?

Para que un negocio crezca es necesario considerar todas las ventajas que el e-mail y las plataformas digitales de marketing ofrecen.  De la mano de iContact, crear campañas, medir resultados, acercarse a los clientes, personalizar los mensajes y ver cómo se incrementan las ganancias de tu negocio.