Bigtime Street Edition: Nuevo proyecto de Cornicelli desarrollado junto a los principales artistas urbanos chilenos.

3244
Compartir

Con el objetivo de consolidar su posicionamiento como una marca joven e innovadora, Bigtime lanza la edición especial Bigtime Original Mints Street Edition. Un proyecto desarrollado de la mano del Estudio Cornicelli que expande el concepto de comunicación de la marca incorporando las expresiones artísticas más originales.

En el año 2015 en Argentina, Topline (la marca hermana) y Cornicelli presentaron Topline Original Mints Street Edition: una colección de 30 diseños originales creados a partir de graffitis y stencils de los artistas urbanos Cabaio, Raw Ramirez, Gualicho, Diego Roa, El Marian y Grolou.

Con Bigtime Cornicelli potenció la idea para el mercado chileno y desarrolló la campaña integral, abarcando desde el concepto original, la interacción con los artistas para el desarrollo de los artes de los packs, las activaciones en la ciudad de Valparaiso y el comercial de tv.

En base a obras existentes, se creó junto a los artistas una colección de 45 packs que reflejan la actualidad y calidad del arte urbano chileno. Abusa, Alapinta, Drë, Fisek, GVZ, Nadao y Yaikel fueron quienes junto a Cornicelli seleccionaron las obras que los consumidores pueden encontrar en los packs.

Para el lanzamiento se eligió el Cerro Centeno, en la ciudad de Valparaíso, cuna del grafitti chileno, donde durante 8 días, 9 artistas pintaron murales de grandes proporciones en los laterales de los edificios. Obras de entre 5 y 7 pisos de altura que transformaron el aspecto del barrio. Además se coordinó con la Municipalidad y asociaciones barriales para en simultáneo, mejorar y poner en valor las plazas del Barrio los Lecheros.

Todo el evento quedó registrado en un video que presenta los fuertes puntos en común entre el posicionamiento de la marca, la propuesta de Original Mints y el pensamiento y motivaciones de los artistas.

Además se desarrollaron 5 cápsulas con testimonios de los artistas participantes que reflejan cómo se inspiraron para crear la serie Street Edition. GVZ expresó: “Cada espacio, cada mural es distinto y eso es lo entretenido de la pintura. Me gusta rescatar un poco de las tradiciones  y eso reflejarlo en una pared. Por eso me resulta bien gratificante ver a la gente feliz. En el muro que está en el cerro quise reflejar la esperanza, o una oración o la fe. De hecho el título de la obra creada especialmente para Bigtime Street Edition es La fe de un pescador”.

Para visualizar en www.originalmints.cl
Marca: Bigtime Original Mints Street Edition
Nombre de la campaña: Valparaíso en colores
Link al caso: www.originalmints.cl

Ficha técnica del equipo:

Por Cornicelli:
DGC: Fernando Cornicelli
DC: Rodrigo Peláez
Diseñadores: Diego Fernández / Gabriela Barceló.
Directora de Cuentas: Mariana Rota.
Producción: Mara Fonseca.

Por Bigtime:
Gerente de Marketing: Andrés Alcoholado
Category Manager: Loreto Barsby
Product Manager: Deborah Teitelman

Por Papaya Films:
Director: Diego Rojas Sastre
Productor General: Héctor Torres
Producción Ejecutiva: Giovanna Daire
Director Foto: Rodrigo Avilés
Asistente produccion 1 : Fernando Roudergue
Asistente producción 2 : Alejandro Ibarra
Asistente Cámara : Rodrigo Gonzalez
Asistente cámara: Juan Millan
Música : Matias Radic
Montaje : Dario Chaparro

Post Producción : Poston Works
Post productor : Marcelo de la Sotta
Correción Color : Atómica Estudio
Drone : Estable shoot
Asistentes: Sebastian Morton