La brecha del valor de un auto usado -entre lo que pretende cobrar un vendedor y está dispuesto a pagar un comprador-, tiende a reducirse y se ubica en un 20% para los de gama alta y económica y en un 14% para los media, según se desprende del análisis sobre el comportamiento de los precios de autos usados que realizó YaVende.
yavende
Cabe destacar que esta brecha o margen es dinámica, cambia dependiendo de múltiples factores: influye desde de la marcha de la economía, la disponibilidad de autos 0Km y las bonificaciones hasta, obviamente, la marca y el modelo del auto en cuestión.

El mercado tuvo un impacto adicional de arrastre de precios del 2015 a lo que se le sumó la falta de 0Km en el mercado lo que provocó que el valor de los usados trepara “por lo que durante el primer semestre los vendedores estaban firmes con los precios anteriores pero ahora se acomodó y ajustaron los precios”, afirma Ignacio Aguilar, CEO de YaVende.com

La desaceleración de la venta de autos usados comenzó a producir que finalmente el vendedor se adapte los precios, bajándolos y acercándose a lo que los compradores están dispuestos a pagar. El mercado ya no acepta la altas brecha de 42% para los autos de alta gama y la de un 25% para los de baja, según diferentes informes.

Además, en YaVende.com, donde las operaciones solo son de Dueño a Dueño, el efecto de la brecha se reduce drásticamente ya que se fija el precio, el comprador conoce el estado real del auto y la operaciones son transparentes”, recalca Jorge D’Urbano, CMO de YaVende.com.

 

Acerca de YaVende.com

YaVende es el primer sitio que busca facilitar las operaciones de venta y compra de autos usados, de dueño a dueño, generando una experiencia simple, segura y feliz.

YaVende propone una nueva manera de vender y comprar autos usados brindando seguridades y garantías -tanto en temas de papeles como en la mecánica-, al vendedor y al comprador; sumando exclusivos servicios de valor agregado que facilitan toda la operación.

El gran objetivo de los profesionales de esta compañía es hacer la vida más feliz a las personas, permitiéndoles concretar una experiencia exitosa en la comercialización y transferencia de autos usados.