La equidad profesional parece estar cada vez más lejos de alcanzarse. A nivel mundial solo un 24% de mujeres son CEO y en Argentina, 1 de cada 4 egresadas consigue trabajo. La industria publicitaria no escapa a esta realidad.

En el Día Internacional de la Mujer, Wunderman BA lanzó Perfiles sin Género, una herramienta digital que facilita a los empleadores de la industria, realizar sus búsquedas y reclutamiento de personal en LinkedIn, focalizando exclusivamente en las capacidades del candidato, sin importar su género.

Perfiles sin Género es un plugin de descarga gratuita para Google Chrome que al utilizar Linkedin, oculta los datos de nombre y género, descubriendo así las habilidades que el prejuicio nos esconde: XXXX (link)

Victoria Cole, VP de Wunderman BA señaló: “Siempre me pregunté qué podemos hacer las mujeres para ayudar a otras mujeres. Y creo que con esta sencilla pero poderosa idea, estamos colaborando a la equidad a la hora de contratar. Queremos predicar con el ejemplo”.

La iniciativa creada por el equipo de creativo de Wunderman BA, liderado por Patán Tarazaga y Daniel Minaker cruza fronteras. El desarrollo ya está siendo utilizado a nivel global por varias oficinas de la red.

“Hoy somos las agencia de publicidad más grande del país, con más de 450 empleados, y un equipo de 55% de mujeres. Para nosotros la igualdad de género e inclusión no es un concepto a incorporar sino una fibra que nos define”, agregó Melisa Trench, Senior Manager de Recursos Humanos de la agencia.