EDP lanza Imagina tu energía, su primera campaña en España de la mano de La Despensa

446
Compartir

La compañía energética líder de Portugal, EDP, ha lanzado su primera campaña de comunicación para el mercado español. La campaña trabaja bajo el concepto y claim Imagina tu energía, una invitación a apagar la luz y a abrir los ojos para comunicar su servicio diferencial en materia energética.

“Apaga la luz y enciende tu imaginación” esconde un racional en el que EDP desvela que existe una manera diferente de hacer las cosas trasparente y honesta. Estos valores son los que han hecho que la compañía tenga los clientes más fieles del sector energético en España, así como los más satisfechos.

En los últimos años, EDP ha obtenido el reconocimiento de organismos independientes y de los propios consumidores españoles como la compañía con el mejor suministro eléctrico del país y con el mejor Centro de Atención al Cliente de España. Con esta campaña, basada precisamente en los valores de cercanía, responsabilidad, innovación y transparencia, EDP pretende reforzar su expansión comercial fuera de Asturias, Cantabria y País Vasco, las zonas en las que, tradicionalmente, ha desarrollado su actividad.

La campaña de EDP se muestra bajo un plan de medios generalista con presencia en televisión, prensa, radio y soportes exteriores, así como un completo plan online. La difusión arrancó el sábado en el WiZink Center, donde EDP es patrocinador, y el domingo por la noche en televisión. Además, la compañía ha activado la web http://www.imaginatuenergia.es.

La Despensa ha sido la agencia responsable de esta campaña, después de que la compañía energética la eligiese como su agencia líder tras un concurso entre cuatro agencias. La productora Be Sweet Films ha sido la encargada de la realización de esta campaña.

Con este nuevo cliente, La Despensa afronta un reto muy importante: trasladar la innovación y la creatividad que caracterizan a la agencia a un nuevo sector. En palabras de Javier Carrasco, fundador y director general creativo de La Despensa: “EDP es una compañía con la que nos vemos capaces de hacer grandes cosas, compartimos formas similares  de pensar y entender el futuro. Sin duda es un nuevo proyecto muy ilusionante para nosotros”.

La Despensa trabajará de la mano de Infinity, agencia encargada de la estrategia y compra de medios. Por su parte, QMS Comunicación es la agencia encargada de Relaciones Públicas.

EDP es un grupo energético internacional, opera en 14 países y es líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es, además, líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de 3 millones de personas. EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

EDP es uno de los principales operadores de energía en la Península Ibérica. Cuenta con más de 1.500 empleados, en España, y su actividad genera, de modo indirecto, más de 10.000 empleos en todo el país.

Además,  EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running en España. Más de 120.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya. Entre ellas, las dos únicas que tienen la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½. Dentro de esta apuesta por el deporte, EDP comparte su energía con los corredores, con más de 2.000 dorsales gratuitos para participar en las distintas pruebas.

Ficha técnica:
Agencia: La Despensa Ingredientes Creativos
Director Creativo Ejecutivo: Javier Carrasco y Miguel Olivares
Director Creativo: Baldiri Ros
Director Arte: Henar Sol y Pepe Farrés
Redactor: Eva Bedón y Álvaro Navarro
Planificación estratégica: Clara Benayas
Director de Servicios al Cliente: Sergio Sancho
Director de Cuentas: Guillermo Lecumberri
Supervisor Cuentas: Silvia Echezarreta
Ejecutivo Cuentas: Jone Coca