Compartir

Hoy en día no podemos dejar de lado que la mayor parte de las compras se realizan a través de internet o son incentivadas por las redes sociales, la influencia que tiene la tecnología en la decisión de compra es cada vez más fuerte, es por eso que tanto empresas internacionales como pymes locales han comenzado a trabajar con influenciadores para poder llegar a su público.

¿Por qué vamos a volvernos locos en captar a mi público si ya hay personas que lo tienen cautivo?

De más está decir que todos queremos tener miles de seguidores en nuestras cuentas y lograr que a estos les gusten nuestras publicaciones y se sientan identificados con mi marca, ese trabajo lleva su tiempo, pero con una estrategia de comunicación coherente y una buena historia se puede lograr. Sin embargo, hay personalidades que ya poseen gran cantidad de likes y que pueden ayudarnos: Los influencers

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir con qué influencers trabajar y qué cosas no debemos hacer?

  • -Lo primero que debemos tener en claro es quién es mi público, qué le gusta, qué lee, qué hace, qué mira, en dónde viven y qué red siguen, entre otros.
  • Luego hacemos una lista de los influenciadores que existen en el país al que quiero llegar .
  • No menos importante es ver la cantidad de seguidores de cada influencer y la cantidad de like en cada una de sus publicaciones. No siempre que tengan miles de seguidores en sus redes va a significar que tengan interacción en sus publicaciones, y la interacción es a lo que le debemos prestar atención.
  • Ponernos en contacto con ellos es facil, generalmente sus mails aparecen en sus perfiles públicos. Que te respondan depende de si les interesa la propuesta que les hacés.
  • La frecuencia de los posteos también es importante porque puede ser que sea una red que no tiene movimiento hace tiempo.
  • Cuando buscás un influenciador de tu público es porque realmente sabés que conoce qué le gusta a tus potenciales compradores, entonces no intentes que publiquen , dejalos ser creativos y que te propongan ellos.
  • -No todos aceptan canjes, te dirán ellos si sus publicaciones son por canje o por una pauta. Hay que valorar el trabajo que realizan, no es solo cuestión de subir un posteo, lograr tener seguidores, que estos se identifiquen, los sigan y demás tiene un gran trabajo detrás de contenidos, fotografías, ediciones, diseño, tiempo, participar en eventos y muchas otras cosas más que no vemos.

Arriba a experimetar!