WebAr Interactive realizó una nueva edición de su programa WebAr Academy, en este caso dedicada a reflexionar acerca de cómo la Inteligencia Artificial está transformando el marketing. En un desayuno realizado en Digital House, el especialista en Marketing Digital Victor Rottenstein repasó los inicios de la inteligencia artificial y señaló distintos hitos en su evolución a través de distintos medios y dispositivos. “El gran cambio en la inteligencia artificial en los últimos años se dio en que antes se desarrollaban agentes que podían desempeñarse solo en un dominio”, afirmó, poniendo como ejemplo la célebre computadora Deep Blue, que en el año 1996 venció al campeón mundial de ajedrez Kasparov. “Hoy esa limitación no existe”, dijo Rottenstein, haciendo referencia a los modernos sistemas de inteligencia artificial, que tienen la capacidad de desempeñarse en una multiplicidad de ámbitos. Estos sofisticados procesamientos, además, hoy tienen lugar en dispositivos tan pequeños como un teléfono móvil: “la capacidad de cómputo ya la tenemos en el bolsillo”, ilustró.

Rottenstein repasó luego el modo en que distintos gigantes del mundo digital, como Google, Apple y Facebook, están empleando hoy la inteligencia artificial en distintos dispositivos y plataformas, que cada vez interactúan con los usuarios de manera más natural, interpretando la voz y reconociendo el lenguaje humano. Hacia el final, brindó varios ejemplos de cómo algunas de las prácticas habituales en el mundo del marketing digital ya se han visto modificadas por el empleo de las distintas soluciones que emplean inteligencia artificial, y señaló algunos ámbitos antes impensados en los que ya está desembarcando, como la generación automática de contenidos u optimizaciones inteligentes de experiencias del usuario en los sitios.

WebAr Academy es el programa de capacitación de WebAr Interactive que tiene como objetivo inspirar a su gente en el trabajo creativo diario y continuar posicionándose a la vanguardia del universo digital. Sus charlas cuentan con cobertura vía Twitter (@webarinteract), y pueden ser seguidas a través de las distintas redes sociales de la agencia y el hashtag #WebArAcademy. En esta edición participaron también varios clientes de la agencia, como Laboratorios Bagó y Mondelèz, así como también invitados de otras compañías.